martes, 25 de enero de 2011

BETTY BADAUI - la espera de tobías


           
  
Don Tobías prepara la yerba, retira el agua antes del hervor.  Algo de azúcar quemada.

Busca la mecedora -¿dónde está?-  Se apoya en el bastón y trae  el mate listo para que le respondan con una sonrisa.

La siesta calcina los yuyos, el mate espera; sin embargo el hijo le aseguró...

A la noche, don Tobías tiene el corazón liviano como un pájaro.
Algo se desprende del viejo Tobías y remonta buscando altura.

Un barrilete cayó, pesadamente, sobre el viejo mate.

          Betty Badaui

7 comentarios:

  1. Breve e intenso relato. Felicito a Betty Badaui, cuando puedo me llego hasta su página que es muy buena. El texto apunta a la parte sensible del ser, a los tantos viejo Tobías que rondan la mente.

    Pedro Altamirano

    ResponderEliminar
  2. Andrés, Ester, gracias,tener mis trabajos en este sitio es un privilegio.
    Pedro, gracias por la lectura y el comentario.
    Un abrazo
    Betty

    ResponderEliminar
  3. Betty, entré a tu página algunas veces,difundis a muchos poetas, eso hace que me agrade que se te tenga en cuenta para la publicación de lo tuyo. Este es un microrelato duro pero tu forma de escribir, le puso también algo más, en esos detalles tiernos las palabras invitan a pensar. Me gustó mucho

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  4. Este micro-cuento requiere un nuevo pacto con la lectura, porque cuando uno entra en el meollo, se termina. La autora logra en su síntesis una gran intensidad expresiva. ( Me voy como un barrilete triste ) Felicitaciones , Betty.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  5. La autora con inteligencia delega en el lector extender la trama e imaginar. Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Betty,te diré lo que haré: voy a tomar prestado este texto para leerlo en el programa del lunes, eso sí, no se lo digas a Andrés.
    Me gustó mucho y precisamente por esto que dice C.A.T , delegar en el lector....muy bien

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  7. Una breve metáfora sobre la vida y la decadencia del ser humano, una escritura poética, un barrilete que suma nostalgia y tristeza. Sombra del fin de ciclo...
    Una perlita breve de Betty para solaz de los lectores.
    Andrés

    ResponderEliminar