miércoles, 25 de agosto de 2010

OLGA CABRERA LADÚ

 
    S/T
 
Pido

un instante
para dejar los ojos
en esa enredadera
que trepa el muro
al que yo
no me atreví.
 
   "Plaqueta"
 
    Otoño
 
Tiembla en su tallo el último durazno.
Tras los pasos
particulares ocres
exhalan.
Bellas
melancólicas
las hojas se entregan.
 
No me roces
apenas me sostengo.
Yo también me deshojo.
 
      El mago
 
En la vigilia de mis sueños
soy utilería de tus magias
galera
         pañuelos
                    cartas.
A veces escapo de tu varita
trepo los cordeles del trapecio
y arrojándome a la jaula de las fieras
domo el tigre de tu mirada.
Ráfagas de amor y odio me dardean.
Soy un papel en tus manos
lo doblas en cuadrados y me guardas
para la próxima función.
 
   de " Pliegues del tiempo"
 
      corresponsal Susana Zazzetti

9 comentarios:

  1. Siempre es un gusto encontrar a Olga en estas páginas. Tengo una gran admiración por la poeta y el primer poema es uno de los más reconocidos y queridos por la gente creo, una belleza que una vez leído uno no puedo olvidar.Su obra es excelente" Felicitaciones y un abrazo.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTARON MÁS LOS DOS PRIMEROS. MUY BUENA POETA.

    EDGAR BUSTOS.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimos, muy sentidos. Me atrapa el primero. Fernando de Zárate

    ResponderEliminar
  4. Hermosos poemas. El segundo, impagable! Marta Julia Ravizzi

    ResponderEliminar
  5. Estimada Poeta, los tres poemas me parecieron bellísimos, pero Otoño, ese final es insuperable.
    Te diría algo como: OFRÉCEME ALGO/ QUE EVITE EL TROPIEZO FINAL....PARA QUE ESTE OTOÑO NO SE LLEVE MIS ALAS/ NO LICUE MI SANGRE/ NO SE APOLTRONE EN MIS PIERNAS. Un abrazo. marta comelli.

    ResponderEliminar
  6. Bellísima respuesta de una gran poeta a otra gran poeta: hermoso leerlas. susana zazzetti

    ResponderEliminar
  7. poemas perfectos los dos primeros que llegan y llenan todos los huecos.
    Un gusto leerlos.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  8. un abrazo olga como siempre sorprendiendo al "yo".

    ResponderEliminar
  9. un abrazo olga como siempre sorprendiendo al "yo". claudio sellan

    ResponderEliminar