sábado, 14 de agosto de 2010

CELMIRO KORYTO

                      pintura de René Magritte
sin piedad
la lluvia
patina
en los tatuajes
habla el silencio
del cuerpo
que se deja
deslizar por un tubo

**************** 
vive el invierno
con esperanza de flor
es  sakura en primavera
y goza el tiempo
sin dejarse caer
como si dos semanas
en lo humano
fuese efímero

*************** 
olas blancas
dejan de lado
la seda arrugada
poco miran los ojos
cuando se muere
en la sed del tacto
y son
en un pequeño charco
no más
que hojas curvadas

*************** 
detrás del espejo
de mi letra
enmudecen
palabras que no dicen
ni que ya afectan

6 comentarios:

  1. Me encantaron Celmiro ¿estos no están en Claves no? O me pierdo porque están si título.
    Me gustaron muchísimo!!!
    Abrazo
    María

    ResponderEliminar
  2. Cuánto dices querido Celmiro, y es verdad a veces la lluvia no tiene piedad y aunque las palabras enmudecen , te sirven para crear este magnífico poema.
    Un abrazo fuerte, amigo. amelia

    ResponderEliminar
  3. Poemas que arropan mi frío. Me envuelven, y le robo estos versos:
    "poco miran los ojos
    cuando se muere
    en la sed del tacto".
    Abrazos.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  4. sabio, el segundo poema. me encantó. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindos, el primero y el segundo me hicieron cerrar los ojos y que las palabras entraran en mí como imágenes, tal vez por la ranura de una mirada que te percibe. Un abrazo Celmi, mi cariño de siempre.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  6. Muy bellos, Celmiro. Sutiles. También me quedo con los versos que selecciono Marita... Felicitaciones. Fabiana León

    ResponderEliminar