martes, 17 de agosto de 2010

POESIA REUNIDA: PERÚ
 


FRANKIN SEQUEIROS SOTO
 
      Al salir de la ventana
 
Al salir de la ventana quisiera
encontrar un mar sujetando un muelle
que a su vez sujete una luna
que a su vez sujete un astro que palpite en mi pecho
con lobos marinos regresando de mi tristeza.
 
Debe haber muchas ranuras
para que el viento borre las huellas
aletazos de delfines
para los volcanes pequeños
una marioneta púrpura
que hable por mí.
 
Que diga: amarillo.
 
      AL salir de la ropa
 
Al salir de la ropa, otro entra al mismo silencio.
Inútiles pianos atorados en la sombra del otro
olor a libélulas quemadas nos aplasta.
Heme mirando
el enredar de las puertas en las venas
el abultar de los ruidos en los ojos
el enredar de las paredes en las cortinas
el derretir de las cortinas en las manos.
 
Mi garganta está quebrada
tengo miedo del sudor que sube por las gradas
aquellos que perforan la luna en remotos murciélagos.
 
El polvo arrastra sus máquinas de vapor.
No me toques...mi hombro es una astilla hiriente.
 
MARTIN MOYA DELGADO
 
      Poema
 
Mi padre solía callar con las olas
acaso esperando una respuesta
que sólo él conocía
detrás de la morada
donde descansa el sueño
bajo la atenta vigilancia
de la ventana azul.
 
      Una sonrisa...
 
Una sonrisa asoma por el balcón
descansa como una vieja canción en mi alforja
escamoteándole un lugar a las manzanas y
a los sueños.
Luego se desvanece
dejando enigmáticas señales
tras su rastro.
 
 
MARIO PANTOJA PALOMINO
 
      Monólogos de poeta
 
1
 
Tenía bellas 
              amantes,
visitaba
casas de placer
              en ciudades
cálidas
de vida nocturna.
 
2
 
Me he deleitado
                con mujeres ardientes
( en distintos lechos)
oyendo la intensidad de sus gemidos.
 
3
 
A Margaret Cardozo
                    ( aquella muchacha bahiana
de piel mulata)
la encontré en la flor de la edad
                                     y de la seducción.
 
 
      de: "Antología poética". Cuzco.
 
    corresponsal Susana Zazzetti

3 comentarios:

  1. Muy bueno Susana. Tan especial es traer poetas de Cuzco. Me encanta oir otras voces, diversas y bellas.
    Siempre son iteresantes tus aportes. Felicitaciones a los autores y muchas gracias.

    Abrazo

    María

    ResponderEliminar
  2. Excelente selección Susi, me gustaron todos los poetas. Me agradan estas voces diferentes. Un abrazo y felicitaciones a los poetas.


    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  3. Hermosas voces poéticas que llegan y quedan.
    Muy buena entrega y un trabajo que se aprecia.

    CELMIRO

    ResponderEliminar