sábado, 21 de agosto de 2010

José Repiso Moyano *

 

Una Sombra Me Dice Amor
 
"¡pensar que no tuve ganas de volver!"
Arthur Rimbaud



Una sombra me dice amor
cuando torpe espero... sueños
ya desvanecidos; pero me dice amor
como púa del insomnio
o como aquel grito enterrado vivo;
pero me dice amor
a ciegas de una salvaje persistencia
en fe -alucinatoria-
como tapadera o espejismo;
pero me dice amor
en el mismo centro del frío del
invierno y del adiós y del olvido;
pero me dice amor
para revelante deseo acaso,
para inédito azul,
para sangre clavada en la verdad;
pero me dice amor
en el único-último más allá,
en mordaz frío hiperdirectriz del fuego...,
en el adentro explosivo de
la mano acariciante;
pero me dice amor
desde el preconcebido van gogh niñomío
de los irremediables
años...,
y desde el postrer celo aferrante de la rosa,
en la esfera
mágica
del nombre impronunciado,
en la morbidez dulce de lo inmortal
-aún-, sin ácrata albur,
íntimo.

*José Repiso Moyano, ganador del 1º premio del certamen de Poesía Libre de Artesanías Literarias, año 2009

1 comentario:

  1. Me encantó el poema de José y ese grito enterrado vivo que me quedó dando vueltas en la cabeza. Un gusto que subieran este poema. Felicitaciones al autor.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar