viernes, 6 de agosto de 2010

GORKA LASA.

 ttristeza azul Pintura

( Panamá. 1972) Obras: "Viaje a la lejanía" "La ciudad abandonada"
 
      Quédate aquí
 
Muéstrame tu vientre en llamas,
yo sabré seducir a la noche.
 
Siento que la vida se me escapa.
Un universo atorado en mi garganta, el grito de tu nombre
se cree avatar de ese universo.
 
Suelo soñar cosas fantásticas
dejando que las montañas retornen a su sitio entre las nubes.
 
Evocar lo eterno,
alejarme del sueño de lo impermanente.
 
 
      Dragón de oro
 
Hermano,
¿has caminado por los sueños?
¿has visto al dragón de oro devorar el corazón de los hombres?
¿Cuánto durará el encantamiento de la realidad?
 
Cansado estoy de tratar de enseñarle al mundo
que el sueño del sol es la estructura del templo
el viento de las voces es la ofrenda y el altar.
 
Lo demás pasará como los días
yo tendré que olvidarlo todo
como tantas otras veces.
Pero más allá de mi cuerpo impermanente
está el soñador eterno que nos sueña.
Y en sus sueños
ya casi es de mañana.
 
    corresponsal Susana Zazzetti.
 

5 comentarios:

  1. Poeta de Panamá, sí que es grande esta revista. Me gusta su poesía y cómo siempre me pregunto cómo sonará a sus oídos, aún siendo la misma lengua. Me encanta este puerto en dónde arriban voces de todos lados, especialmente cuándo las desconozco. Muy bueno Muchas gracias. Abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  2. Estas poesías de Gorka Lasa tienen fuerza. Tienen ese regodeo en las imágenes que te llevan por cualquiera de los caminos que el corazón esconde mientras "se escapa la vida...en un universo atorado en la garganta..." Gracias, Susana por traerla a la revista. Felicitaciones por tu trabajo tan valedero. ElsaJaná.

    ResponderEliminar
  3. De gran belleza estos poemas , donde también tenemos al autor como el poeta y soñador que nos escribe y nos sueña.
    Felicitcioners a la Revista.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! Y también felicitaciones a Susana.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  5. Hola Amigos, gracias por difundir mi poesía, agradezco el espacio y la labor cultural que realizan en Artesanías Literarias, un cordial saludo, y los invito a visitar mis paginas en la red, así tendréis una idea general de mi trabajo, tanto literario como gráfico.

    http://mandala7.wordpress.com
    http://sites.google.com/site/gorkalasaproject/
    http://gorkalasa.awardspace.com/index
    http://gorkalasa.awardspace.com/mandalas
    Saludos

    ResponderEliminar