miércoles, 25 de agosto de 2010

CESAR BISSO


( Santa Fe - Reside en Buenos Aires).
 
     

   Garza Mora
 
Serpentea el alba.
Con plumaje de luz busca la fina porcelana
en el fondo de la laguna.
 
Abandona su vuelo
quien desde la orilla ignora
la armonía del cosmos fluvial
y comienza a desandar el día.
 
Entre dos cielos,
la vida descansa en una sola pata.
 
    En reversa
 
Hablan con mi voz, aman con mi corazón
deambulan de un sueño a otro.
Alumbran lo que la lluvia trae y el río lleva.
Ellos conservan la derrota del olvido,
la ilusión del retorno, los días más felices.
Van tras la huella de años acallados.
Ignoran la ausencia, el grito de los huesos,
las mudanzas del dolor.
 
El agua despeña, el cielo vacila.
Moja la calle de arena,
la casa crujiente, el patio, los naranjos.
Entonces
mis muertos renacen,
se alzan a compartir los panes del deseo.
 
    corresponsal Susana Zazzetti.
 

1 comentario:

  1. Al Escritor Cesar Bisso mi permanente admiración por su poesía natural, desde el paisaje hacia el hombre. Inevitable en su poesía hallarnos entre aguas, juncos, pájaros y intento permanente de conocer y reconocerse/nos. Me encantan estos trabajos de este gran escritor santafecino. Felicitaciones al autor, y gracias a la Sra. Susana Zazzetti a quien esperamos con ansiedad en la Feria del Libro Córdoba, próxima a comenzar. marta comelli.

    ResponderEliminar