MERCEDES SÁENZ
EVOCARTE
Hace tanto tiempo ya que no sé de vos, que no es a mi a quién descolgadas del universo llegan tus palabras. Que leerte hoy es así, un montón de arena que se levanta de los desiertos, una inmensa nube sin viento ni tormenta, un enjambre de tus letras que ya sé de memoria y que veo caer, en lenta, espiral cerca o lejos de mis pies detenidos en alguna parte.
Tuve todas tus cosas y se fueron abandonando en las nuevas lunas, en otras noches de sonrisas más anchas que mis leves comisuras. No se sonríe igual cuando se las sabe perdidas en otros ojos y en otras bocas.
Quien quiera evocar conmigo será también con el mismo amor que provoca la admiración, el cariño inalterable como el hierro de la prehistoria, con la gratitud –esa incógnita- que sabe quedarse en uno de manera incuestionable.
Sucede que por ordenar borradores viejos me di cuenta que te encontraba por todas partes, y que yo había crecido o que tus escritos cada vez más profundos ya no eran... ya no eran para mi ni en el más mínimo renglón.
La sombra lenta de tus palabras muriendo en el patio de atrás, trepando la medianera, escapándose en puntas de pie para que no pudieran lastimarme.
Evocarte en vida, sin los rigores de la angustia pertinaz, es saberte de todas maneras vivo.
Evocarte es saberte cuánto te he querido. Saberte es que mi corazón muchas veces allí se demora...
© Mercedes Sáenz
Cuando hablas de "leerte hoy es un montón de arena que se levanta de los desiertos" "tuve todas tus cosas" "la sombra lenta de tus palabras muriendo en el patio de atrás" uno ya supone para quien va la evocación y me sonó tan inmensamente tierna querida Mercedes, esas evocaciones que se susurran a solas cuando se piensa en los seres tan queridos, y solo se me ocurre ahora decirte gracias por compartirlo. Un abrazo.
ResponderEliminarLily Chavez
merci, se me llenan los ojos de rostros que pudieron rodearte o que te rodean ( más creo ésto) al leerte. toda la ternura nostalgiosa en un texto que se edifica a sí mismo, hondo, bello, sumamente expresivo. éste es el estilo que me encanta. abracito. susana zazzetti.
ResponderEliminarLa imagen acompaña el pensamiento previo a texto tan hermoso, que le da vida a los recuerdos. Un abrazo cordial. Fernando de Zárate.
ResponderEliminarMerci querida, no importa la tristeza, la nostalgia, si la transformacion en un hermoso texto literario-
ResponderEliminarTe mando un abrazo grande y otro chiquito.
amelia
La nostalgia colmada de metáforas, imágenes que acarician y convierten al texto en un alegato entrañable, muy bueno, saludos, Carlos Arturo Trinelli
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la publicación Andrés! Muchas gracias por sus comentarios. Abrazo redondo y muy grande.
ResponderEliminarMercedes
A Mercedes M. Sáenz: Sos parte de la historia de esta revista. comenzaste a colaborar cuando Ernesto Bavio era alma mater de Artesanías y fuiste conociendo cada triunfo, cada traspié... desde las revistas en Word, "Diario gratis", Argentina co il, artesanos literarios... Has impuesto tu nombre, has levantado vuelo, como un cóndor en los picos de la cordillara literaria. Sin embargo tu estilo, más pulido, sigue impresionando a los lectores, tu sensibilidad se impone en cada frase, en cada palabra.
ResponderEliminar"Evocarte" conmueve, tus escritos siempre impredecibles, son piezas literarias de signo personal inconfundible. Este texto es un canto!
Andrés
Cuando se evoca algo recreamos junto con la nostalgia. Tiene razón la autora: " . . . no se sonríe igual. . ."
ResponderEliminarRe-leo pausado para beber toda la belleza casi líquida de cada renglón.
Felicitaciones, Merci.
MARITA RAGOZZA
cerca de estos desiertos llega el viento de tus arenas y buscan el hueco para permanecer aquietadas en palabras sentimientos y nostalgias.
ResponderEliminarEL estudio y la sabiduria de los años crean estas breves piezas cargadas de emoción.
Celmiro
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo pregunto con respeto, ¿por qué un autor borra su propio comentario varios días después?Yo lo había leído. Nada irrespetuoso ni fuera de lugar había en él.
ResponderEliminarEspero que esté todo bien.
Cordialmente
Mería Elena
Lo pregunto con respeto, ¿por qué un autor borra su propio comentario varios días después?Yo lo había leído. Nada irrespetuoso ni fuera de lugar había en él.
ResponderEliminarEspero que esté todo bien.
Cordialmente
Mería Elena