sábado, 28 de agosto de 2010

Andrés Aldao

Filosofía del escabulle


(texto al toque de chanfle, o canelón a la malaentraña relleno de humor y bilis)


Me preocupa la poesía, la utopía y la ecología verde y blanca, pero no soy poeta, sí soy utópico y la ecología me importa un rábano...

Me disgustan los puritanos, fallutos hipócritas y violadores de nenas, y me revientan las puritanas, consumidoras de porros y crema pond´s, buscadoras de amores púberes a los cincuenta pirulos.

No soporto a los profesores ni a los académicos con gafas, y/o a los críticos literarios fumando habanos o pipas.

La tele me provoca alergia, los diarios estimulan una tirria que me cubre de pies a cabeza. Como una túnica posmoderna

Bueno, de los políticos mejor no hablo ni puteo, les auguro una afonía permanente, más permanente que la revolución de León Davidovich Trotzky

A los traficantes de droga les deseo una feliz una apoplejía, a los tinelli y hadad una neumonía, a radio 10 la mudez y al canal 9 un corto circuito. Permanentes.

Luego los obama y los cameron, los gerontes y militares, los cretinos y libertinos que nos venden democracia a un dólar y cinco centavos por día.

El Etna comienza a echar lava; putin es el gran hermano, sarkozy un dromedario de larga nariz, berlusconi fanático del totocalcio y la pornografía, y los premios Nobel buscan al continente perdido en el mar de los zarpazos. Y los oscar para la ciencia.

Este universo es feroz y rengo, manco, bizco y artrítico; la medicina un espejismo y los pacientes unos ilusos y románticos.

Busquen en la basura...chicos vagos que odian el laburo; oigan viejos, ¡muéranse y dejen de joder! que al hospital le sobran pacientes, le faltan camas y los enterradores están sin trabajo. Las guerritas les sacan los clientes.

Qué mundo fétido y hamburgués, todo mezclado y difuso, pibes que tienen hambre y hambre que mata a los viejos.

Marte, venus y saturno tomados de la mano danzan alrededor del sol mientras la tierra revienta de calor y de anorexia; de inundaciones y bulimia; de terremotos y opulentos de la guita.

Soñar cuesta muy poco; es el menú más barato y accesible....

andrés aldao

9 comentarios:

  1. Andrés en pocas palabras Cambalache en el 2010 de la pluma de A.A...
    Dentro del desfase del tiempo, conciencia y ego hacen erosión en la mente hepática que describe tanta bilis...cierta como amarilla y como bien decis al final...el hombre y el sueño-es el menú más barato y accesible-

    Celmiro

    ResponderEliminar
  2. ¡qué texto! me dejó sin respiración. me quedo aferrada al último párrafo. abracito. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Celmiro y agrego, la Marcha de la bronca siglo XXI y también con los dedos en V, un abrazo, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no voy a felicitarlo por el texto. Ya sabe usted que muy bien escrito está, es claro y con un ácido humor-realidad muy oportuno.
    La verdad es que quería aprovechar el comentario para decirle que lo felicito cómo editor, es muy bueno el nivel de la revista y es muy poco los comentarios que dejamos en los temas de interés aunque lo fotocopiemos y lo usemos para debatirlo. No solemos escribir todo eso. Pasa que el editor es cómo la pared fuerte y transparente que desde atrás todo lo sostiene. Un lujo ¿cierto?
    Gracias, el mudo que a veces sin pensar queda sin escribir, (aunque esté trillado hasta el cansancio)habla, y dice eso.
    María

    ResponderEliminar
  5. Andrés,
    un texto irónico, fuerte, con mucha verdad y desencanto, pero...así está el mundo. Es para reflexionar y ver de qué manera podemos hacer algún aporte a ver si en algo mejora este desastre¿nuestra herramienta? la escritura y el ser consecuentes.
    Un abrazo cariñoso,
    Juany Rojas (" volviendo a casa")

    ResponderEliminar
  6. Para pensar cuanta ironía puede haber de tantas verdades, muy bien escrito. Claudia

    ResponderEliminar
  7. AGRADEZCO LOS COMENTARIOS, ES LA VENA QUE BROTA ESPONTÁNEA, QUE SURGE COMO UN REPENTINO CHORRO DE PETRÓLEO, ALTO, FINITO Y NEGRO TINTA CHINA, EN LA ESQUINA DE CORRIENTES Y URUGUAY...
    andrés

    ResponderEliminar
  8. Este texto maestro es un Decálogo con tres apéndices.
    Bueno para leer, especial para entender, excelente para regocijarse y espléndido para enmarcar en un cuadro de interés público.
    Como siempre, Aldao, lo suyo, impacta desde todos los ángulos.
    Alguien que osa escribir: Sonia.
    Con mi afecto
    Gracias por el contínuo aprendizaje.

    ResponderEliminar
  9. perdón. no me gustó. No me gusta este tipo de humor, pero quizá esté bueno para otros... cuántas formas de leer existen,no?

    ResponderEliminar