martes, 9 de marzo de 2010

POESIA MIGUEL ESPEJO

Ensayo de colores

 
        ESCRITURA

Escrfibo por hastío

- sobre todo poemas que nunca  salen de mi boca -
por desolación y falta de palabras.
 
El ruiseñor de la vivienda, mi casa, ha quedado sin lengua
desde el día, no lejano por cierto, que lo llamé a mi puerta,
aunque lo extraño era que yo no tenía puerta ni casa
o tal vez sólo una casa cerrada
con una pequeña ventana en lo alto del techo
apuntando al cielo.
Estoy en la tierra.
Quiero estar en la tierra
A cada instante necesito repetírmelo
recordar que no me encuentro flotando
en constelaciones sin nombres, en desiertos gigantes.
 
Amé con una desesperanza entre mis manos.
Me he separado de la desesperanza total
o quizás me abandonaron
todos los impulsos que he conocido.
Estoy sin instintos
como una vieja comadre
a la que le extirparon la lengua.
 
Ebrio de contradicciones y de dolor hubiese debido
abandonar la poesía
hablar de metafísica, de crítica literaria y de historia.
Pero la única historia que me interesa descifrar
la he perdido en la tormenta de esta época.
Escribo para aparentar un oficio.
Yo que siempre me he rebelado a tener algún oficio
pienso ahora que lo único que hice fue buscarlo.
Yo que nunca pude salir de mí y que nunca estuve en mí
busqué un refugio en la memoria tergiversada.
 
He inventado mi historia
 porque no pude tenerla.
 
Mi biografía es mi sombra.
 
de "Larvario"
 
    Corresponsal Susana Zazzetti.

1 comentario:

  1. bellisimo, lo acabo de leer en mi programa, rico en música y bueno para leer en voz alta. No a toda voz.

    ResponderEliminar