domingo, 28 de marzo de 2010

AMELIA ARELLANO

HACIA UN NUEVO AMANECER

El Caballero De La Triste Figura

¡Oh, bella  ingrata, amada, enemiga mía”
MIGUEL DE CERVANTES

Ah, mi caballero andante.
Mi amor, mi enemigo.
Solo hay lugar en mi cuerpo para ti.
Mis manos son tu frente y tu frente es mi boca.
Y tu fuego me nombra.
Y mi nombre es tu fuego.
Y mi noche se entrega a tu ribera.
Y te quemo y me quemas.
Y las vides huelen a pasionarias.
Y el olor se adhiere a portales secretos.
Quiero morir ahora.
Morir ahora, así, ahora.

No, no blasfemes. Es la hora.
Es la hora de volver a la patria de barro.
A la raza de arena.
De aterrizar. De despertares.
De quitarse la capa y ponerse los zapatos.
...y de partir...
No, no me odies, no.
Tu voz se quedará: Lluvia voz en mi pelo.
Tu voz, de molinos de viento.
Tu voz, que ha recorrido, palmo a palmo.
Gota a gota, los ríos de mi cuerpo.
Voz que calla el silencio.
Voz que vela tu ausencia.
Que se va, que se queda.
Ay, mí amado caballero de la triste figura.
No, no blasfemes, no. Es la hora.

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’

5 comentarios:

  1. ¡qué caballero el de la triste figura!! genio, locura, sueños ... y este poema que los representa a los dos juntos, como si la vida los hubiera unido al fin!. muy agradable recuerdo de idealismo y perseverancia a través de tus palabras. abracito.

    ResponderEliminar
  2. comentario anterior: susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta todo el poema pero me encantó el medio."Es la hora de volver a la patria de barro,a la raza de arena...."
    Muy bueno Amelia.
    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  4. Amelia, un poema amoroso, con imágenes muy sensoriales que despiden aromas, colores, temperaturas...el amor,ese estado casi sagrado que nos vuelve "a la patria de barro".
    Felicitaciones, Juany Rojas

    ResponderEliminar
  5. Lic ROBERTO BLANCO2 de abril de 2010, 6:32

    Que genial el Caballero - ROBERTO BLANCO

    ResponderEliminar