jueves, 25 de marzo de 2010

ANDRÉS ALDAO — La peste viene de junio

Esta gente no envejece.
Protagonizó una de las luchas más puras de nuestra historia.
La hicieron al margen de la conducción de Perón.
La hicieron desde el corazón de las masas.
”Los resistentes”- José Pablo Feinmann

Pasó el 24 de marzo de 1976. El día del golpe militar, secuela inevitable del accionar de la Triple A y todas las anteriores represiones, elegido como el símbolo de los crímenes de lesa humanidad. Mojón, continuidad de la historia negra que viene, por fijar una fecha, desde el bombardeo sobre la Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955. Abrimos las páginas de Artesanías Literarias para publicar poemas, relatos, textos relacionados con la persecución. A todos los participantes, a quienes enviaron sus colaboraciones, las publicadas y las que no alcanzamos a publicar, mi agradecimiento profundo.
Para un militante que no pudo remontar el exilio, estas colaboraciones borran la soledad, la distancia física y espiritual, enarbolan voces solidarias y banderas  de apoyo.
En esta fecha símbolo unimos los crímenes de los asesinos militares y sus hordas, los crímenes de “Lopecito”, el cabo de policía y su banda asesina de la Triple A, impunes hasta el día de la fecha a pesar de su reponsabilidad en los asesinatos y desapariciones de dos mil personas.

Cuando estamos escuchando voces que llaman al “olvido”, al perdón, a deponer los “rencores”, provenientes de políticos delincuentes e inmorales como el apañador de traficantes de droga y la trata de blanca en la Pcia. de Bs. As., Duhalde, o Macri y su pelotón de fascistas genuflexos y serviles, luces moradas se encienden en el alma y nos piden vivir alertas; no permitir que levanten cabeza los asesinos que mueren en sus camas y son reivindicados por la prostituta reventada Cecilia Pando. Pasó la fecha, y con el ánimo renovado retornamos a nuestra tarea literaria luego de cumplir con nuestra conciencia. 
Andrés Aldao

3 comentarios:

  1. y el poeta escribe con su sangre...Ofelia

    ResponderEliminar
  2. Andrés: las entrañas brotan doloridas, memoriosas
    , alertas. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tu militancia en la verdad

    ResponderEliminar