viernes, 12 de marzo de 2010



"Colgante en concreto"


 RUTH VIDAURRE. POESIA
 

(Venezuela- 1944- 31 de diciembre 2009)  Obras: "Imágenes" "Corderos", otras.  Hay como una languidez sensitiva envolvente en los poemas de la autora. Finura de mujer  con sensibilidad y hondura, que deja al descubierto sus  emociones y sentimientos en un tono pacífico, amorosamente armonioso. Cada imagen, cada elemento elegido, representan una simbología especial, un deseo no cumplido, un sentirse viento, "vientre de tiempo en las cigarras". Poesía libre, libre de estructura y contenido. Susana Zazzetti.
 
      Vestir la sombra
 
No soy la única que palpa laberintos en el agua
ya lo sé,conozco lo intangible de sus rostros intactos
voces que sin conocerme responden
y se inclinan con la reticencia de una siembra herida.
 
Mientras mi sien se convierte en canto
esa palabra
que dejé entre las hojas
cuando fui verano
cuando fui vientre de tiempo en las cigarras.
 
        S/T
 
Todo lo que para ti es cielo y viento
se hace piedra aquí adentro.
 
Una gran sombra
salvo ese último rincón
donde están mis manos
y mi corazón.
 
Una inclinación,
una puerta cerrada
una inquietud por escuchar
aquella rama en el viento que quiere florecer.
 
Florecer es entregarse a la luz.
"Más yo debo madurar
y eso es sufrir y ser oscura"
 
        S/T
 
Me asomo a la ventana
envuelta por el viento.
Apenas los ojos en el borde
" y un poco más de mí misma
incluso mis manos leves".
Sobre esta casa de agua
en la estancia de la que soy la dueña.
Una ofrenda tierna y abierta
como el interior de una fruta.
   de: "Literatura venezolana actual"

      Corresponsal Susana Zazzetti
  

1 comentario: