miércoles, 31 de marzo de 2010


ESTER MANN

 Chica triste 3

Yo en el mundo

La tristeza es un animal subterráneo
Un topo que me arrastra
A sus laberintos oscuros.
                                                                            Ester Mann                                      

De pronto el mundo
Habla otro idioma
Que no entiendo.
Hablo, grito, gesticulo
Pero es en vano.
Ya no pertenezco a este lugar
Camino por la calle
Como la sombra de una sombra:
Nadie me ve ni me habla
Leo el diario de la mañana
Pero las noticias no son para mí.
No me conciernen
Escriben sobre otro planeta.
Trato de recordar cómo era antes.
Antes, cuando cada respiración mía
Era parte del aliento universal.
Cuando los árboles me saludaban
Y todas las puertas se abrían a mi paso.
Pero es inútil,
Lo he olvidado  ●

<><><><><> 

14 comentarios:

  1. tiempo esperando este poema, tan sentido, tan directo, tan lleno de un mundo de sensaciones. bienvenida, ester, te abrazo desde la poesía y desde esta alegría de saber que te aguarda. bellísimo. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  2. "De pronto el mundo habla otro idioma que no entiendo" dice Ester. Y encuentra la forma de aludir a una realidad que nos sobrepasa, extraña y desmesurada.

    ResponderEliminar
  3. Querida Ester bienvenida al poema.
    Un poema testimonial que no solo te "toca", sino que nos "toca". A veces tenemos la extraña y certera sensacion de que este mundo no nos pertenece, ni pertenecemos a él.Pero todo no es inútil, busca en algun color, sabor encontrarás un pedazito de lo que añoras.Un abrazo y gracias, muchas gracias...ahora falta el poema de Andrés. amelia arellano

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Ester !!! Una poesía que ha brotado de lo más profundo, como debe ser. Creo que es una forma de expresar que ayuda, como pocas, a extraer loe dolores y los vacíos del alma. Espero otras, te abraza,

    ResponderEliminar
  5. Bellísimo Ester. Me ha conmovido hasta la última palabra. Lo guardo. Te abrazo. Merci

    ResponderEliminar
  6. "cuando cada respiración mía era parte del aliento universal". !Cuánta belleza y cuánto dolor, Ester! Un poema profundo y bello. Te abraza en la poesía. Fabiana

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a la opinión de Fabiana y como Susana este poema es una bella sorpresa. Adelante Ester. Fernando de Zárate.

    ResponderEliminar
  8. Antes, Ester es superado por el Ahora donde seguramente las palabras te auxilian. Me gustó. Rebeca Sbezzi- Córdoba

    ResponderEliminar
  9. ...como nueva flor que se abre al poema Ester penetra la lomgitud de no entender el mundo y olvidar el pasado pero en su nuevo idioma nos
    llega a todos.

    ResponderEliminar
  10. me olvide ede colocar el nombre: Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  11. Cuando Ester me hizo llegar este poema, el primero salida de su pluma, leí el acápite y comprendí que iba a toparme con un estilo nuevo, distinto, siempre profundo y de una escritura módica donde no faltan ni sobran palabras. Leyendo los primeros comentarios a su poema comprendí la envergadura del poema, cuánta hondura que se puede expresar en la brevedad de un escrito.
    Andrés Aldao

    ResponderEliminar
  12. GRacias a todos por leer y por comentar. Ester Mann

    ResponderEliminar
  13. Ester, que bueno eso de: Como la sombra de una sombra, o aquello de: cada respiración mía/era parte del aliento universal. Que buenas metáforas. Todo un logro. Felicitaciones. Marta Julia Ravizzi

    ResponderEliminar
  14. Qué locura la simpleza. Qué necesario es no respirar para ser cada vez más uno mismo en un lugar extraño.

    ResponderEliminar