martes, 23 de marzo de 2010

AMELIA ARELLANO



SANGRE DE LLUVIA

Amo la lluvia .Enamorada de la lluvia .Soy.
En tiempos de vendimia, sabor a rocío tempranillo.
Me viene desde lejos este amor.
La he visto crecer desde las terrenales nubes.
Desde la pasión cosecha de mis padres .Tan breve .Tan violenta.
De mis manos descalzas.
De los gastados espejos de los charcos.
Desde la lágrima a detenida en mi frente.
Desde el vaso y la siesta.
A veces asemeja un hastío, un rostro repetido.
Sangre de una culebra que la anuncia.
Relámpagos iluminando los tristes palos santos.
Estruendos parados en los postes.
Alguna vez no llega.
Se aleja en pasos furtivos con los álamos.
Otras, cae en los techos de chapa, se posa en el vidrio sin ventana,
Baja las pendientes de barro.
 Besa los pies al niño que no ve la luna.
 Camina hasta llegar a los villorrios fundados a la vera del río.
En los rieles .El tren se va con ella. El hambre queda.
Capa pluvial que se evapora.
Amores y risas en enero.
Crueles vestiduras del invierno.
Desborde.
Quiere parar su caminar de agua y no puede.

Roca y valle .Paraíso e infierno.
Enamorada .Enamorada de la lluvia.

Lluvia. Yo, sangre de lluvia
             No encuentra, aún, el legendario  grial que la contenga.         

<><><> 

7 comentarios:

  1. puedo tocar todos los elementos bellamente elegidos con mi mano, son cuerpo vivencial, presente, en el arte poético de amelia. Mi admiración. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  2. No existe gota que no haya tocado tu palabra ni uva tempranillo que invoque la belleza del estilo. Todo poeta tiene su grial y su lluvia de sangre. El tren se va pero deja su hambre.
    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  3. Amelia, cómo me complace haber descubierto tu poesía!!!

    ResponderEliminar
  4. Poema de excelencia. Mis saludos. Fernando de Zárate

    ResponderEliminar
  5. Amelia, confieso que sos un placer poético para la revista. gracias por tus colaboraciones tan bellas. Andrés

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Uds. queridos todos. Es para mi una satisfacción y un reforzar mi identidd mediante este compartir palabras, afectos...pertenencia.
    Amelia

    ResponderEliminar
  7. Hermoso.
    Que suerte publicar mi comentario, despues de tu agradecimiento a todos los anteriores.... me pondría rojo de verguenza

    ResponderEliminar