sábado, 20 de marzo de 2010

FERNANDO de  ZÁRATE
 
 
        SO SAD


              15
 
        hoy, es gris
     este oscuro cántaro
  que almacena el dolor,
  la claudicación del deseo,
la maldita lástima y su propiedad,
        la memoria y su rescate,
  el hierro candente de la lágrima,
        esta certeza de náufrago
                que me habita
                      y niego.
donde ya no hay  nada por salvar
                ni sitio donde ir,
mientras andamos con él a cuestas
    subiendo por la ausencia,
           por la larga ausencia
           todavía no aprendida.
 
   de "Escrito en la tempestad"
 
     corresponsal Susana zazzetti

10 comentarios:

  1. Desde el tumulto gris de la tempestad del alma el bagaje de dolor aplasta nuestra espalda pero enseña un azimut nuevo y una plegaria de esperanza.
    Versos escritos de la substancia misma que colman al lector de poesía.
    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  2. "Larga ausencia no aprendida" Certeza de presencia mil veces expresada en el poema, magnífico. Mi abrazo. Amelia

    ResponderEliminar
  3. Cada imagen me representa una escena vivida con dolor, que puede tocarse. Hermoso su poema, Gladys

    ResponderEliminar
  4. Hay que seguir subiendo, hay que seguir negando el naufragio. Un poema tan bien escrito como su mensaje.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  5. Tu poesía Fernando es como si me la estuvieras contando, como si yo lectora , soy tu amiga y entonces me involucrtas.me siento participe. y eso es lo bueno , mas allá del mensaje. FELICITACIONES. MI CARIÑO

    ResponderEliminar
  6. Una vez más Fernando, EXCELENTE!!! Tu poesía no deja de maravillarme. Abrazo de admiración.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien logrado este poema que aborda el tema de la impotencia ante la adversidad, tan difícil de plasmar en palabras y, sobre todo, por no nombrarla expresamente.

    ResponderEliminar
  8. Siempre te dije Fer, que me encanta tu poesía y disfruto de cada uno de tus libros. Encontrarte, leer es sinónimo de disfrute. Un abracito.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  9. Aunque es gris ese oscuro cántaro que almacena el dolor y otras carencias, hay luz en este poema, luz que se desprende del sutil estilo, de la delicada forma.
    Mi abrazo,Juany Rojas

    ResponderEliminar
  10. Un poema, tan delicado como una rosa y tan frágil como el crital. Bellísimo!

    Mili Moreno.

    ResponderEliminar