sábado, 20 de marzo de 2010

ALEJANDRO SCHMIDT
 
      Busto (obra antigua)



  Son los dormidos ojos del azar
 
como en un sueño
cada cosa a la que me acerqué
se convirtió en otra
 
las manos en fuego
la fe en temor
 
y todavía espero tus palabras
el día que vendrá o no vendrá
la mariposa de agosto
en la ventana
 
de algo estoy seguro
 
yo pensaré
es mío esto
aquello no
y no sabré
si es tu corazón de siempre lo que llevo
o una tarde hundida ya en la infancia
 
son los dormidos ojos del azar
nuestra vigilia
largos planes de espuma
en la noche infinita
 
   de "Como una palabra que pudiste decir"
 
      corresponsal Susana Zazzetti
 

3 comentarios:

  1. Alejandro siempre nos sorprende con su palabra y teje en el no decir una filigrana de cambios y crea en el "azar largos planes de espuma"
    Un hermoso poema.
    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  2. Alejandro. tu poesía me encanta, me gusta leerla. Mi cariño

    ResponderEliminar
  3. Tengo poco que decir con respecto a este poesía. Como admiro profundamente a su autor, sólo leo, pienso y reflexiono sobre lo que su palabra brinda.
    Un abrazo.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar