domingo, 28 de marzo de 2010

RUDYARD KIPLING. 

                                            PLANTEAMIENTO DEL SINTOMA SURREALISTA      

( 1865 - 1936 ). (Bombay - India). Obras: "De mar a mar" "El libro de la selva"Cuarteto" y varias más. " 
 
      SEXTINA DEL TROTAMUNDOS
 
En general los he probado todos
los caminos felices de este mundo.
 
En general los he encontrado buenos
 para los que no pueden, como yo,
usar la misma cama mucho tiempo
y van de un lado a otro hasta que mueren.
que más da dónde o cómo uno se muera
mientras haya salud para mirarlo todo,
las diferentes cosas, el modo en que las hacen
los hombres y mujeres que se aman en el mundo...
En fin, aprovecho
ando el tiempo,
poniendo buena cara, si no es bueno.
Al contado o a crédito...a las cosas lo bueno
es cogerles el gusto. Si no, te morirías,
a no ser que tu vida dure muy poco tiempo
y no hagas predicciones, ni te inquietres, ytodo
te dé igual, mientras haya qué comer en el mundo,
sin pensar en las cosas que has dejado de hacer.
¿ y qué cosas me quedan por hacer?
He probado bastantes  y me han salido bien
en diversos empleos alrededor del mundo;
porque el que no trabaj ha de morir
aunque eso no es razón para estar toda
la vida sin cambiar de oficios: hay poco tiempo.
Ningún sueldo bastaba para hacer
que me quedara cuando me fastidiaba todo
y había que largarse por las buenas
y ver como las luces del puerto iban muriendo
y acompañar al viento alrededor del mundo.
Es como un libro, pienso, este maldito mundo
que lees y te preocupa cierto tiempo
hasta que sientes que te morirás
si no acabas la página presente
y pasas a la próxima, puede que no tan buena,
pero te empeñas en pasarlas todas.
 
Bendito sea el mundo, da igual lo quenos haga,
todo está bien, excepto si dura mucho tiempo.
A mi muerte escribid: "Le gustó todo"
 
       Corresponsal Susana Zazzetti
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario