jueves, 11 de marzo de 2010

POESIA de JORGE PRIETO
 
Jorge Prieto
. (Buenos Aires). Licenciado en Cine. Artista plástico. Poeta.    "Esta obstinada  insensatez por la poesía"  - decís, Jorge. Concepto ¿sabés? que yo tampoco - como tus amigos -, comparto.  ¿Qué mejor que caminar con obstinación el puente de la palabra que sana y permitirle a nuestra insensatez  dejarle que respire el aire puro de la libertad creativa? Esa libertad que hostiga tu silencio y te lleva a abrir tus puertas, tus ventanas y poder decir, y decirte tu propia celebración del amor y de la vida.  Estos poemas -tan tuyos, tan visceralmente tuyos - intensos, cálidos, generosos : " todo te dejo / incluso los sueños", escritos en carne viva, amontonan una realidad de " ternura lastimada" pero también dejan al descubierto un hombre de espíritu  profundamente sensible cuyos versos, libres,encabalgados día a día en su historia personal,  inundan al lector con su profunda belleza, con sus planteamientos ontológicos.  Poemas plagados de "escombros e ilusiones".  Ilusiones tan posibles como el canto del pájaro sobre la sombra del mar, del río, del agua.  Muchísimas gracias por la delicadeza de tu envío sin conocerme. Y gracias también al poeta Fabián Clementi. Sabés por qué. Susana Zazzetti.
 
 
        AUTOCRÍTICA
 
      Volví
con el blindaje
atado al hombro,
porque esta guerra
    no termina,
nunca va a terminar.
       Vení
cerrame tu herida.
 
 
      EL VALOR DEL AMOR ESTÁ EN EL RIESGO

 
        Aquella vez
        calle arriba
         el viento
   insistió en separarnos.
Hoy, en las afueras del pueblo
   nos volvimos a ver.
 
A tientas, buscando una señal
   nos navegamos suavemente
y como el deseo siempre llegó a salvarnos
      lamidos como nunca
nos entramos por los labios y esperamos.
 
Después, contra la pared de la noche
      apenados pero juntos
             entendimos,
         nada es dos veces.
 
        INDEFENDIBLE
 
Estos pocos metros cuadrados
   estas cuatro putas paredes,
           me dan todo.
 
Afuera, aunque consiga
       la mejor butaca
vivir, siempre está más allá.
 
       Afuera me pierdo,
hasta el horizonte me quitaron.
 
       No volveré a salir.
 
                         de"Albúm de esperas y otros asuntos"
 
    ed. El mono armado
 
...............................................

9 comentarios:

  1. No conocía a este poeta. Me gustó mucho su estilo y elijo como preferido el primer poema. Rebeca Sbezzi- Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Virginia Carricaburu12 de marzo de 2010, 7:11

    Nada es dos veces.... simplemente me encantó.

    Virginia Carricaburu

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón: nada es dos veces. Muy simple y muy cierto. Gladys.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá leas esto Jorge. Un día, cualquier día una voz al telefóno y una ofrenda. Luego en mi casa, tengo la dicha y la sorpresa de conocer a este poeta y su libro. No siempre suelen pasar esas cosas.Gracias, Jorge. de todo corazón. Amelia de san Luis

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, muy buena idea editar estos poemas tan directos: "Vení, cerrame tu herida" me parece una expresión increíble. Edith Pellicioni

    ResponderEliminar
  6. Sin ofender al poeta...puesto que me gusta su verso /le encuentro un estilo que me recuerda mucho la poesía de Marcos Silber.
    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  7. olga cabrera ladu16 de marzo de 2010, 9:45

    Jorge estoy descubriendotu poesía. y me gusta muchisimo. Mi cariño

    ResponderEliminar
  8. Susy Zazzeti me hizo llegr tu libro. Ahorita lo leo por segunda vez y ya te llegará el email que te envié esta mañana.
    Saludos
    Susana Giraudo

    ResponderEliminar
  9. Jorge.......
    Maravillosa tu poesía, un placer haberte conocido.
    Felicitaciones
    Un abrazo
    Alicia Borgogno

    ResponderEliminar