lunes, 15 de marzo de 2010

MÍNIMA ANTOLOGiA ACTUAL - POETAS SALVADOREÑOS.
 
Shaula



HERBERTH CEA. ( 1987). Obras: inédita.
 
      S/T
 
Quien se apodere de nuestra sangre tendrá
el escudo de los infiernos y la bendición de los mares
serán insuficiente los golpes, las balas
porque no hay arma humana que detenga al Sol en su
marcha
ni que detenga sombras
no existe arco perfecto
sólo espadas imaginarias
sólo arcos vencidos y quebrados.
No hay canto que responda a los tambores
no hay voz que libere los cantos
sólo los huracanes vencen al silencio
sólo los pasos trepidantes del polvo se escuchan a lo lejos
anunciando su llegada a Tierras Altas.
 
 
ANA ESCOTO.( 1984) Obra: inédita)
 
        S/T
 
Parecés la reina que acaricia los pasos
brisa que sube y me despeina
 
parecés la hormiga que me recorre el cuello
sentimiento de lo que apenas viene
 
parecés la sábana escondida entre las piernas
noches de insomnio y de viento
 
parecés la gota que aún no llueve
terciopelo de la humedad que corroe
 
parecés el pestañeo para no ver las cosas
y dejarle la luz a los ojos cerrados.
 
Aparecés.
 
 
LAURA ZABALETA. ( 1982) Obra:  inédita
 
        Que cada segundo palpite
 
En otros afónicos mares
que agolpe este silencio
en la callada sed de mis arterias
que caiga sobre los nombres
de monarcas, del mirto y las estatuas.
 
Hasta el mínimo grito
con los labios dormidos
vierte campanadas necias
agujeros por los que transita
mi desvelo
 
Por esto un grito
me separa de la huída más profunda
del espejo, de la ausencia y las palabras
que de plomo aguijonean mi tránsito
a tu nombre.
 
  GONZALEZ DE AVILA: ( ....) Obra: inédita
 
       Amor en el viejo París ( fragmento)
 
Una brisa huraña invade la estancia...
y un aire caliente se apodera de mi ser
en esta tarde otoñal
, que va muriendo en el viejo París,
y se asoman los astros y las estrellas se anclan
en el prado azul del cielo...
y veo tu rostro en un lucero lejano
y tu recuerdo me inquieta.
Escucho tu voz... pero tu voz
 tu voz se pierde
con la voz de los vientos
y tu recuerdo se estrella contra los rayos del sol.
Espero con obsesión y tormento tu llegada
y siento tu invisible presencia en mivigilia/
y en mi vigilia te recuerdo con ansias
y la luz y la sombra invaden mi desvelo.
Sin edad... entre distancias y tiempo...
Te amo.
Esa pureza de amor que nos da la vida
y nos da el dolor, se ha vuelto angustia y agonía
¡ y me espanto!
Mi alma desenfrenada se va como tranvía
plateado por la luna, al abismo del sueño.
 
 
            de : V Festival Internacional de Poesía de El Salvador"
 
      Corresponsal Susana Zazzetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario