sábado, 6 de marzo de 2010

Amelia Arellano : MI HEMISFERIO IZQUIERDO

Fuenteálamo nocturno


“En otro cuerpo va mi amor por esta calle,
siento sus pasos lejanos en la lluvia:”
EUGENIO MONTEJO

Es la hora de las putas celestes y los lobos ladrones.
Todos duermen.
Hoy no te escribe mi hemisferio izquierdo.
Soy la diosa Laverna.
A veces ignorada. Otras idolatrada.
Soy la portadora de la verdad mentira. De la buena ventura.
Soy la ladrona de las uvas verdes.
Mis recuerdos son vagos.
Pero se por ejemplo que, así, nunca me besaron.
Besos de papel. De sutil argamasa.
Cielos de no sentir pueblan mis noches.
Soy la pitonisa de tu cuerpo frutal.
Soy durazno menguante de febrero.
Son pocas las señales.
Pocas y heridas a mansalva.
Jeroglíficos. Secretísimos juegos.
Señales en el viento del oeste.
Chispas. Fogatas rabiosamente tiernas.
Te he dado el sí. Y camino a tu lado.
Pero recuerda, amor, es la hora de las putas celestes.
Y has robado mi hemisferio izquierdo.

 ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

6 comentarios:

  1. "fogstas rabiosamente tiernas" bellísima definición del poema. abracito. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  2. "fogatas rabiosamente tiernas", bellísima definición de todo el poema. abracito. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este poema Amelia y muy fuerte el símbolo. Abrazo. Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Buen poema Amelia. Felicitaciones!

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  5. Y, estimada Amelia, querida Ester, yo les he robado el poema y lo puse en El Escribidor (eso pasa cuando algo nos deslumbra). Cariños.

    ResponderEliminar
  6. Amelia, hola. Que fantástica descripción poetizada, de esta noctámbula mujer, extraña, casi sin memoria pero segura de que ""así nunca la besaron"". Me encanta tu capacidad para poner en orden y decir tanto con tu sucesión de magníficas y bellas imágenes. y además imaginación y diseño poetizado de este relato que tan bien cuentas. Afecto desde Córdoba. Marta Comelli

    ResponderEliminar