martes, 9 de marzo de 2010

POESIA de GABRIEL FERRATER

TU ROSA


 
GABRIEL FERRATER. ( Cataluña. España. 1922 - 1972) Obras: " Teoría de los cuerpos" " Da nueces pueris".
 
         Idolos

 
Entonces, cuando yacíamos
abrazados frente a la ventana
abierta al desmonte de olivos ( de semillas)
desnudas dentro de un fruto que el verano
ha abierto violento, y que se llena
de aire
no teníamos recuerdos.
Éramos
el recuerdo que tenemos ahora. 
Eramos
esta imagen.
ídolos de nosotros
para la fe sumisa de después.
 
 
        Dedos
 
Ligera, se iniciaba
la lluvia de una noche.
Ligeros, se confiaban
tus dedos entre mis dedos.
Instante breve de adiós,
oh, sólo por dos días.
Me sonreías a través
de las lágrimas que llovían
sobre tu abrigo de cuero.
Temblor de los bruscos túneles
por donde te me vas: confuso el corazón,
desmenuza esta noche,
 la maña del recuerdo
que tengo en los dedos.
Vacíos dos días
oprimieron la sombra del tacto
de tus dedos, cuando te me ibas.
 
    Corresponsal Susana Zazzetti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario