Nació en San Nicolás (Pcia. De Bs. As.) en 1968. Desde 1986 reside en la ciudad de Buenos Aires. Estudió Letras en
Pero cuando algo sucede,
lo más importante es lo que sucede
detrás.
Detrás de una guerra
sucede que los pueblos
recuperan la caverna.
Detrás de un nacimiento
sucede que los pueblos
reconstruyen la caverna.
Detrás de un olvido
sucede
que los pueblos
reclaman
la caverna.
________________________
lo más importante es lo que sucede
detrás.
Detrás de una guerra
sucede que los pueblos
recuperan la caverna.
Detrás de un nacimiento
sucede que los pueblos
reconstruyen la caverna.
Detrás de un olvido
sucede
que los pueblos
reclaman
la caverna.
________________________
el hombre
lucha por su gente
y su gente
pide más
entonces
el hombre
lucha por su mundo
y su mundo
se resiste
entonces el hombre
lucha por dejar de luchar
y las ratas
encuentran
un alimento
extraordinario
del libro Tiranía del desborde (Ed. Vinciguerra)
Escuché a Sebastian Olaso en el programa de Liliana Chavez. Quiero decir que tiene una voz muy especial al momento de defender su obra.Transmitió una mezcla de serenidad y verborragia, un apresuramiento en la calma. Ahora lo encuentro en la revista, y verifico que su poesía, es frondosa y profunda. Felicitaciones.
ResponderEliminarMaría Esther Martinez
Tengo el libro de Olaso, este y el anterior, ambos regalados por el mismo amigo. Olaso es un poeta joven con una poesía muy profunda, por momentos difícil de entender en su prosa poética pero cuando el lector le agarra el hilo, no es posible dejar de leerlo. Otro de los poemas que me gusta es uno que voy a transcribir de su libro:El huésped / revolvió entre los secretos / que yo escondía aen mis cajas. / Los manchó de ajenidad. / Y después de llevarse / lo que nadie debió ver / me dejó / vacío de misterios/ Desnudo / Delatado.
ResponderEliminarFelicito a Sebastian y espero que pronto este sacando un nuevo libro
Pedro Altamirano
No conocía la poesía de este autor. Me ha gustado mucho y eso tan cierto que dice. Felicitaciones
ResponderEliminarIrene
¡Hermosa sorpresa! Suelo enviarle a Ester y a Andrés material de los poetas que pasan por Luna de Pájaros y el editor esta vez se me adelantó, ya que Sebastían estuvo en el programa el lunes 7 junto al resto de los "Angulos de la locura" grupo al que también pertenezco. Y pese a la situación de pertenencia, puedo ser imparcial, tomar distancia pero, Sebastían Olaso me producirá siempre esa sensación de profundidad, de abismos, por momentos me llevará por esas vertiginosas rueda de los conejitos de india y en ocasiones me llenará de luz y de calma, me abrirá la cabeza y la mirada. Sebastian Olaso no es un autor para leer sólo una vez, uno vuelve y vuelve sobre sus textos y cada vez, nos regala otra interpretación, un mensaje que no llega con liviandad, el acostumbra a decir las cosas con crudeza y por momento paraliza. Hay que hurgar en su poesía, conocerla a fondo y les aseguro que no fraude, mucho o todo de Sebastian está representado en su palabra.
ResponderEliminarFelicitaciones al poeta y al amigo.
Lily Chavez
Siempre hay algo en la trastienda de los sucesos, pero la lucha debe continuar. Poesía que delata profundidad.
ResponderEliminarMARITA RAGOZZA
Profundidad y búsqueda. Muy bueno el poeta
ResponderEliminarMariano Lazarte
y arriba Junín!
Muy bueno!
ResponderEliminarFelicitaciones al autor.
Javier Sanabria
He leído a Olaso en otro estilo de escritura, no en poesía, sino en prosa.Es un autor profundo y nada fácil de leer, esto es diferente. El lector siente en enganche que producen las palabras del autor, hay dentro del poema o de su prosa una sucesión de imágenes y sentimientos de gran fuerza. Felicitaciones.
ResponderEliminarAtilio Berru
Las ratas encuentran un alimento extraordinario. Flor de cierre!
ResponderEliminarExcelentes poemas.
Hugo Jeremías Nieto
Panamá
Gracias, Andrés, por el espacio en la revista. Gracias a todos los que dejaron comentarios. Sus palabras me ayudan a sentir que el camino de la poesía no está tan cargado de soledad como parece.
ResponderEliminargracias y un abrazo.
Sebastián Olaso
Seguro, Sabastian , con el accionar de jóvenes humildes y apasionados como vos, los pueblos reconstruyen la caverna.
ResponderEliminarY dices una gran verdad , si bien el camino no está tan cargado de la soledad , esta nos sigue , como nuestra propia sombra.
Un regocigo tenerte entre nosotros.
Un abrazo . amelia
Al leerlo puedo captar a un escritor de los que se entregan sin red, a mi también me sucede que cuando vuelvo a leer la obra de Seba, descubro nuevas miradas, hago nuevas interpretaciones, hecho que en sí me resulta apasionante, sus contrastes entre los imponderables de la existencia y sus mágicos vuelos que oscilan como un péndulo entre la psicología y la metáfora, son constantes que siempre me producen una gran admiración junto a mi entera satisfacción como lectora.
ResponderEliminarMis ¡Felicitaciones! querido ángulo.
Marta Lía Brossa, A.8
APLAUSOS PARA BEBASTIÁN. SER MEMORIOSO E IGUAL RECONSTRUIRSE. PERDER Y VOLVER A INTENTAR. EL PRIMER POEMA ME ENCANTÓ. FELICITACIONES AL AUTOR. MI AFECTO. MARTA COMELLI
ResponderEliminarENTRE LLAMADO POR LA CANTIDAD DE COMENTARIOS.
ResponderEliminarEN EFECTO, UN AUTOR JOVEN DE GRAN PROFUNDIDAD Y SEGURAMENTE CON MUCHO POR DELANTE TODAVÍA.UNA IMPORTANTE MIRADA FILOSÓFICA ES LO QUE OBSERVO. FELICITACIONES!
EDGAR BUSTOS
Seba
ResponderEliminar¡ Cuánto te admiro! tu profundidad y tu manera de escribir hacen de lo cotidiano un ejercicio memorioso. Gracias y mil felicitaciones a un literato amigo y feliz.
Con mucho cariño
Molly Bic- áng. 4