sábado, 31 de julio de 2010

SILVIA PLATH
 

    CANCIÓN DE AMOR DE LA JOVEN LOCA

 
Cierro los ojos y el mundo muere;
levanto los párpados y nace todo nuevamente.
(Creo que te inventé en mi mente).
 
Las estrellas salen valseando en azul y rojo,
sin sentir galopa la negrura:
cierro los ojos y el mundo muere.
 
Soñé que me hechizabas en la cama
cantabas al sonido de la luna, me besabas locamente.
(Creo que te inventé en mi mente.)
 
Dios cae del cielo ,las llamas del infierno se debilitan,
escapan serafines y soldados de satán:
cierro los ojos y el mundo muere.
 
Imaginé que volverías como dijiste,
pero crecí y olvidé tu nombre.
(Creo que te inventé en mi mente.)
 
Debí haber amado al pájaro de trueno, no a ti,
al menos cuando la primavera ruge nuevamente.
Cierro los ojos y el mundo muere. 
(Creo que te inventé en mi mente.)
 
    corresponsal Susana Zazzetti.

3 comentarios:

  1. Muy poco,... me quedé con ganas de más. Silvia Plath es una poeta que me fascina, pertenece a ese grupo de escritoras donde la escritura y la vida me dejan asombrada, sus días en la realidad y en los versos me provocan siempre sentimientos muy movilizantes. Un abrazo.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hacía tanto tiempo que no leía nada de S.P.! Otra vez los pájaros de fuego de sus letras tienen toda la fuerza con la cual uno parece que la leyera por primera vez. Ella misma se inventó. Glorioso el poema seleccioando. Gracias Susana y Ester.ñ
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  3. Gracias por traerla, aunque también me quedé con gusto a poco, sin embargo en algo sació mi sed, ya que en estos días he buscado como loca algún libro suyo aquí en Chile y, nada, nada.
    Un abrazo,
    Juany Rojas

    ResponderEliminar