jueves, 22 de julio de 2010

LINA CAFFARELLO (primicia inédita p/ Artesanías)



EN  ABRIL


Te dejaré en abril.
Cuando espléndido aún
invoques el tiempo del verano,
comenzaré a dejarte.

Pronto
los peces irán tras la estela de los barcos
y el viento oxidará de olvido
                       palabras y conciertos.

Hay una historia detrás de cada historia;
un zurcido de sol entre las hojas,
un fulgor de jilgueros en el agua. 

Te dejaré en abril.
Me llevaré, ardientes, las arenas,
la luz,
el aquelarre de la piel,
el mapa de tus ojos
-helechos desbordados-,
la liturgia de las noches,
las alas compartidas,
el canto.
                                
                  © Lina Caffarello 

Obsequio de la Dama de Pique y mi Madrina Rioplatense en el día del Amigo


8 comentarios:

  1. bella mixtura entre el sentir, decidir y la naturaleza. delicado lirismo, suave, como la misma resolución. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema, encanta los sentidos más profundos. Me quedo con el verso:" las alas compartidas, el canto".
    Saludos.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo, bellísimo. Lina ...mas, una inquietud, se podrá "dejarte en abril?
    Gracias por el poema . amelia

    ResponderEliminar
  4. Lina ni en abril u otro mes dejaría de leer tu poesía...siempre diáfana y compañera.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  5. ay, Dios mío, que hermoso decir, cuánto sentimiento se desprende de esas imágenes!! Francisco Jaime

    ResponderEliminar
  6. Lo notable es que sin mediar palabras o expresiones requetegastadas como "mi amor, mi cielo, mi tesoro, nuestra pasión, etcetc" este poema suda sensualidad y erotismo. Muy muy bueno.
    Lise Hansen

    ResponderEliminar
  7. Original y cálido: un acierto.
    Marta Zabaleta

    ResponderEliminar
  8. Bello, pero no me dejes-

    Cris

    ResponderEliminar