lunes, 15 de febrero de 2010

POESIA: FEDERICO RÜBENACKER (Córdoba)

 esta pintura pertenece al autor de los poemas

 S/T
 
 mi mano
apunanlando
hasta manchar este cuarto
y ahogarlo
 
sólo estoy
yo
y una hoja
 
la única que grita
la única que escucha.
 
 
      S/T
 
cuando
 quiero olvidarme
de las voces
de la gente
cuando no quiero
oír los autos
cuando quiero
que algo de mí
estalle
y aturda
cuando quiero ver
la ciudad quemándose
la gente corriendo
consumiéndose
cuando quiero ocultarme la verdad
y dar paso a mi esperanza
miro el sol
y todo se esfuma
la gente
los colectivos.
 
  de " La cortadora de pasto hala sobre mí"
 
    Corresponsal Susana Zazzetti.

 

3 comentarios:

  1. ! Que buen poeta ! Indudablemente tiene su impronta de plástico. Gracias por trerlo Susana. Mi abrazo. amelia

    ResponderEliminar
  2. FEDERICO me gusta tu poesía.Con la palabra sencilla decir lo que quiero, lo que siento poéticamente.FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  3. Capacidad de dimensionar un punto y hacerlo planeta. Bellamente, sensorialmente. Abrazo. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar