viernes, 12 de febrero de 2010

POESIA: MARCELO DUGHETTI

Igreja




POESIA: MARCELO DUGHETTI
 
      ASTILLA
 
Entré a esta iglesia
para hacer leña de sus bancos
y sulfurar esa pila bendita
su vieja agua
 
yo que amaba a tu guardián
yo que comía  de tu pan esférico
yo que repetía
por mi culpa,
por mi culpa,
por mi culpa,
por mi gran culpa 
 
 Yo que drogaba a mis hermanos
con tu incienso manso
 
Yo que apuraba la sangre de tu hijo
en un cáliz de oro
Yo que he llegado hasta tu altar
y ordeno a mi caballo pisar tu suelo
y mando a mis soldados abrir tus venas
 
Yo
 
¡Oh! magnífica
piedra celeste
el que te ha venerado.
 
     de "Esa joroba de bronce"
 
     Corresponsal Susana Zazzetti

 

3 comentarios:

  1. Poeta que a través de su palabra se presiente un personalidad y una sensibilidad muy especiales. La palabra de Marcelo tiene siempre una profundidad que llega desde los confines de las últimas capas del alma y lo expresa con una sencillez y una calidad tremendas. El dolor lo hace talento. Y la poesía escudo. Admiración de mi parte que ya se sabe.Abrazo. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar
  2. Un poema expeditivo donde la gran espina se desclava en cada palabra. Un nuevo acierto de este talentoso poeta.
    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  3. Llego la hora de retirar a este poeta.un poeta que se apago hace mucho tiempo . Una epoca preterita de dudosa existencia.La otra vida.Entre las hojas caidas el viento no canta. Por favor no se publique mas de este poeta lo digo yo mismo y no es poco. Qe se esfume de la linea que e pierda. Sera justicia. salvemos a la literatura de voces que ya no cantan.

    ResponderEliminar