jueves, 25 de febrero de 2010

POESIA ANIBAL AGUIRRE. (SALTA)

paisaje revivido 60


 
Se llama Aníbal Aguirre y nació en Salta, en la década del 50. Y es poeta. Ejemplo de poeta salteño; permanente desafío a la adversidad, valoración de la vida.  Poema que es un canto al amor, a la simplicidad, a la convicción norteña que nada termina aquí.  Cerros de colores que recogen la verdad del hombre. Hombre -poeta que imprime en la canción y en el verso la necesidad de decir su ser, de sentirse percibido, de amar la tierra, de honrar la vida vivida como un disfrute de bendición, de convite: " venid y bebed conm igo el elixir de la vida".   Poema que dice sin proponérselo, y cuando uno finaliza de leerlo, aún sigue diciendo  su verdad, la verdad de caudillos y poetas de este región que dejan a la historia algo más que el buen vino, dejan su bandería de la lucha por el amor, el suelo y la justicia. Me parece. Susana Zazzetti
       
Estoy vivo
 
Un poema más, soy un poema más.
Quién me enseñó la muerte?
Mentiras.
Tóquenme, estoy vivo, puedo cantar,
puedo soñar.
Siento el mundo a mi alrededor.
Venid y bebed conmigo el elixir de la vida.
No derrames a calle vacía la existencia
contenida.
Mi calavera se confunde con el desierto.
Mis ojos son las estrellas, a mis cenizas
se las llevó el viento, sigo vivo.
¡ El que amor dentro de sí lleva, no muere
nunca!.
Hoy de un puñado de huesos que son los míos,
nace una sangre caliente.
Estoy vivo, tóquenme, huelan el aire,
estoy vivo, no puedo morir.
 
    Obra: Raquel Camba.
 
  .

3 comentarios:

  1. Anibal,gracias por el poema ,Susana gracias por tu prosa poética. Amelia

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el poema, lo que dice y cómo. Las introducciones son otra poesía. Todo lo expresado con ese me parece. Bellísimo.Abrazo y gracias. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar