Ester Mann - NEGRO Y ROJO-
La desgracia es como un león hambriento que espera su presa, tranquilo espera…
La adversidad se desliza en silencio como un tigre, busca su víctima, la desprevenida, la débil, la que no recela del futuro…
La felicidad es como una frágil copa de cristal cuando un único rayo de luz refleja un diamante en su superficie.
La desventura es como una hiena dispuesta a disfrutar de los despojos de una vida relamiéndose los belfos.
La desdicha, como una mina enterrada en un lugar por donde casi nunca pasa nadie, aguarda al único a quien está destinada.
La dicha es como una cascada oculta en el rincón más profundo del desierto, y cuando la distinguimos es como si vislumbráramos otra dimensión.
Como un buitre que sólo con su presencia acelera nuestro fin. Como una urraca... la desgracia recoge esos pequeños minutos brillantes de felicidad que fuimos acumulando a través de los años.
Tal como un calidoscopio roto, las piezas saltan y parecen reacomodarse, pero el infortunio solo nos muestra pedacitos de vidrio dispersos y sin sentido.
El gozo es como un ocaso, cuando el último rayo de sol ilumina el rostro de nuestro hijo.
º º º º º º º º º º º º º º º º
LA ESPADA Y LA ROSA, EL NEGRO Y EL ROJO DE LA VIDA: EXCELENTES DEFINICIONES DE LO QUE ACECHA A CADA RATO. mUY BUEN TEXTO. SUSANA ZAZZETTI.
ResponderEliminar!Que buenas reflexiones Ester! !Que ternura! TEndrías que pasarselo a varios sabihondos que escriben libros y libros de recetas para ser feliz.Un abrazo Nurit. amelia
ResponderEliminarESTER; ESTER; Me salio la palabra...que el alemán no me dejaba.....quería decirte: AFORISMOS INVOLUNTARIOS!!!!! y muy buenos!!!!!!amelia
ResponderEliminarFrases inteligentes que definen un estado de ánimo... psicología de la vida en el derrotero que se desgasta al hacer camino. Algunas muy bien logrados.
ResponderEliminarMe gustó mucho Ester y comparto. Abrazo! Mercedes Sáenz
ResponderEliminarCuantas reflexiones que da la vida. Muy buenas Ester. Mi cariño
ResponderEliminarTu ser se desgrana en este texto como migas sobre una mesa donde no ha quedado otra cosa. El que lee las picotea, alimentándose de tu experienica y del aprendizaje a fuerza de dolor. Que siga despuntando tu alma su luz. ElsaJaná.
ResponderEliminarLa pintura elegida es preciosa y acompaña muy bien estas reflexiones en donde la literatura se esconde para gritar la vida.
ResponderEliminar¡Excelentes!
MARITA RAGOZZA
Ester, no son solo reflexiones, son piceladas de vida. Que hermosas imágenes, aún las más duras. Aquello de: El gozo es como un ocaso, cuando el último rayo de sol ilumina el rostro de nuestro hijo.
ResponderEliminarImpecablemente dulce y bello. Felicitaciones.
Marta Julia Ravizzi