viernes, 26 de febrero de 2010

AMELIA ARELLANO - POESÍA - SÉSAMO ÁBRETE



La ultima plegaria

 SÉSAMO ÁBRETE

Cerrada está la puerta corazón. Cerrada. Cerros, cerrazón.
Has evadido grutas, canceles y presidios.
Y has entrado. Ay, has entrado.
Noche. Cataléptico mundo.
¿Todos muertos?
Todos, menos tu negro dragón escarcha.
Se. Estoy segura, has seducido al alba.
Le has dicho que te espere.
Que serás su escudero, su amante, su arco iris.
Y te has dejado caer por la rendija cómplice.
Sediento. Bebes las oscuras gotas del deseo tirano.
Embriagado, pasas tu lengua por el jazmín de leche.
Has desafiado el  noveno  mandamiento y  has dicho te amo.
Sabes que es otoño y has besado los frutos de un mentido verano
Ay amado mío nunca amado . Soledad que devora
París. Nubes de cigüeñas . Reyes magos...
Está oscuro y tengo hambre de pájaros.
Y no hay pájaros, ni mar, ni siquiera un barco naufragante

Se nos escapa el alba corazón.
Afuera un panadero .Sal, harina y sudor.
Dios se viste de andrajos.
Una pringada rubia alcohol dolor entona  la morocha.
Un chico solitario mea mi puerta.
Se va hora de las brujas y viene el alba.
Tu alba.
 Amanecida amante te reclama.

Y no pude encontrarte, ni buscarte, ni hallarte, menos aun perderte.
Estoy cansada corazón. Cierra la puerta al irte.
Ten cuidado  de  no enredarte en el ramaje   que sale de mis ojos.

 '''''''''''''''''''''''''''''''''''


2 comentarios:

  1. Amelia, tan abierto está Sésamo que se volaron mis palabras de las fuertes imágenes de este poema. Me gustó mucho, la calridad del alba y la última imágen de los ojos.Abrazo y gracias. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar
  2. "ramaje que sale de mis ojos" increíble pinturas poética, acompaña al resto. susana zazzetti.

    ResponderEliminar