martes, 23 de febrero de 2010

POESIA de ELENA SOTO GARCIA ( León - España). "Métricas del alma"

"El sueño de la primavera"


 
      Métrica del encantamiento, la predicción y el conjuro para que mis pasos y tus pasos...
 
He recogido el polvo de tus pasos /
y lo he puesto en un cesto de mimbre sobre el agua,
lo he esparcido sobre el viento
lo he arrojado en la hoguera,
para que mis pasos y tus  pasos
 se encentren tras la lluvia
y llames a mi puerta,
y busques el fuego de mi casa
cuando azote tu rostro el crudo viento del norte.
 
      Métrica del mar cuando se adentra
 
Amor, sé que me adentro,
y que nunca debiste quitarte las aristas.
Curvaste el alma,
te hiciste bahía,
ofrendaste la arena de tus playas y el mar es cruel,
disuelve lo que toca,
golpea, brama,
devolviendo a la tierra lo que no le pertenece,
pero también es profundo y se adentra
fundienco a quien como tú no opone resistencia.
Amor, nunca debiste quitarte las aristas.
 
     "Métrica del alma"
 
   Corresponsal Susana Zazzetti.

2 comentarios:

  1. Me encantó su métrica y su estilo. Poesía diferente por su mentalidad y contenido-
    Celmiro

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno encontrarme en las Artesenías literarias!

    Un saludo

    ResponderEliminar