martes, 16 de febrero de 2010

POESIA: ALEYDA QUEVEDO ROJAS (Ecuador)

                                                                                Lluvia de luces  


                                                                                                                                                
       Canto animal                                                 
                                                                                


 
Obedezco al llamado
de las cenizas de la mujer
enterradas al borde del cielo,
son los restos de Alejandra Pizarnik
que descansan en mi territorio.
 
Descalzos sus pies y los míos
sienten la madera
la astilla de los corazones
y el trabajo de las hormigas.
 
Boca abajo
apretando los senos
contra la tierra y las hojas
respiramos tallos
los breves encuentros con el amor.
 
1972 yo nacía
el territorio estaba definido
tú te ibas con los "prófugos del mundo"
con esos pájaros que escogieron
estrellas no conocidas
en este espacio
reconozco tu último día
que siempre es el mío.
 
    Poesía de Ecuador.   
 
                 Corresponsal Susana Zazzetti
 

3 comentarios:

  1. Me encantó el poema con una referencia a Alejandta y el año que decidió partir.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  2. apellido de la poeta: corresponde Quevedo en lugar de Quecedo. Mis disculpas. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  3. "este canto me desmiente, me amordaza". Aleyda, este poema me parece una belleza y diría que hasta una sensación de alivio para sus icógnitas. Que mayor entendimeinto que acompañar con poesía la imágen de un descanso. Felicitaciones. Alejandra es especialmente fuerte para mi. Abrazo. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar