sábado, 20 de febrero de 2010

POESÍA de Agustín Elías Jijena Sánchez - Milonga de mi sangre

FLORISTA


Agustín Elías Jijena Sánchez -  Milonga de mi sangre

En Zagreb

Soy en una calle de Zagreb la encantada
piedra que cuenta su leyenda a mi mirada.
Puedo ver desde todas las antiguas ventanas
el dilema que alumbra el farol en sus entrañas.
En el Sava hay más de un río
que deviene por el rito del olvido.
En el humo de tu secreto bebo
el festejo de tu amor malevo.
Van mis botas por tu cuerpo
en baile nocturno y de lamento.
En el Sava hay más de un río
que deviene por el rito del olvido.

Agustín Elías Jijena Sánchez
 ''''''''''''''''''''''''''''''''''''

3 comentarios:

  1. "Dios quiera que vivan en nuestra época los héroes que vendran" escribió desde el exilio. Es bello En Zagreb. Abrazo. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar
  2. "En el Sava hay mas de un río que deviene por el rito del NO olvido: TU PALABRA! Hermoso poema. amelia

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mercedes, gracias Amelia, y gracias Artesanías Literarias. Hoy les envío un beso con nieve zagrebí y mi amistad.

    ResponderEliminar