martes, 19 de enero de 2010

NARRATIVA: Celmiro Koryto - FOBIAS TEMPRANAS

FOBIAS TEMPRANAS


Cada vez que llegaban a la cama, ella le decía:
 -Besos, sólo en la boca!!!
 -Sí, lo sé contestaba él contrariado. Y tú, sabes que cuando me lo recuerdas, me mandas a cero. No olvides que te quiero, pero me haces sentir una máquina tratando de no atascarse.
 -Perdóname, pero sabes bien, que si no, soy yo la que se hiela…-

 La delgada niña de guardapolvo en la solitaria parada, asomaba inquieta su cabeza esperando que apareciese el 25.  Esa primera menstruación, a sus cercanos doce años, la hacía sentir incómoda, molesta.
Un perro se fue acercando; al verlo, el terror la cubrió como una sábana. El olor de su miedo animó al animal, que al arrimarse comenzó a olerla.  Permaneció helada y tiesa como una estatua, blanca como el papel, sin emitir sonido. Percibió el húmedo hocico introducirse debajo de la falda y  la lengua lamerle entre las piernas. Su cuerpo, ante el frío contacto, sufrió un estremecimiento ligado al asco y rechazo, desencadenando una serie de escalofríos involuntarios y arcadas. 
Larguísimos segundos después, el animal, imperturbable,  continuó su camino. Ella recuperó el color al tomar asiento en el colectivo.
  
Después del sexo, él dormía y soñaba  fantasías de insatisfacción.
Se veía besándole los lóbulos, detrás de las orejas, los pechos, dejando deslizar la lengua desde la despejada nuca rumbo al sur erizándola…
Lo enloquecía su vecino perfume, el contacto de la piel y cuando alguna noche trató de sorprenderla al dormir, tuvo que ayunar un mes sin sexo…

10 comentarios:

  1. Para "lectores machos" (incluyo a las mujeres en este rubro)Excelente y lo bueno si breve...!Como nos marca la vida...o los perros! Gracias por la entrega y gracias po estar de nuevo con nosotros. Amelia Arellano

    ResponderEliminar
  2. Celmiro: Un relato con mucho de psicología, ameno, que fluye y deja "con gusto a poco", lo cual es bueno, pues invita a la tentación de leer sobre otra fobia.
    Un abrazo,
    Juany Rojas

    ResponderEliminar
  3. Celmiro: Primero quiero agradecer tu comentario a manera de bienvenida. Y luego quiero decirte que tu relato me hizo estremecer. Realismo fuerte y también extrema sensibilidad. Un gusto.

    Olga Liliana Reinoso

    ResponderEliminar
  4. muy bueno el enlace de los hechos que marcan psicológicamente al personaje. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  5. Que frente y que perfil en este texto querido Celmiro. Toda la fuerza, toda la belleza que bordea la cornisa de los límites más oscuros y más bellos, allí en dónde se juntan el corazón y la cabeza. En dónde no hay más explicaciones que el impulso y la fantasía. Para seguir. Un fuerte abrazo. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar
  6. Queridas compañeras en éste sendero de letras que se bifurcan en el aliento sano y sincero y que palpitan en ascuas de amistad y fantasía.
    Un abrazo y el afecto que siempre se merecen.
    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  7. Fobias jugando un sueñop de fantasís insatisfecha. Que buena reaparición, Koryto. Aunque mirá quien te hablar de reapariciones. La desaparecida en acción. ElsaJaná.

    ResponderEliminar
  8. Excelente abordaje de la vida sexual que nos marca con las experiencias tempranas que tuvimos, especialmente las desagradables. Pero sin psicologizar, es un relato con un buen formato y una idea genial, que se lee disfrutándolo.Felicitaciones, Koryto.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  9. Los besos como los impulsos son indominables excelente metáfora, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  10. Qué buen relato, tan breve y con dos tramos tan bien enlazados en el problema emocional.
    Un abrazo
    Betty

    ResponderEliminar