jueves, 28 de enero de 2010

POESÍA: CRIS FERNANDEZ

Paisaje rojo


ESPÍRITUS DEL AIRE
A Teresita Flores – La Rioja

En esta Sanagasta del silencio,
que percibo plural y desgarrado
por el viento que, eterno en sus insomnios,
deambula por montañas sin edades,
me reencuentro en la piel y las raíces.
Los ancestros, espíritus del aire,
recorren estas piedras sin descanso.
Milenarios fantasmas que la sangre
siente latir clamando desde el alba.
En esta Sanagasta del silencio,
del verde brillo que despunta el agua
me desvelo de sol entre los cerros
polícromos, audaces, que me atrapan
mientras las nubes les dibujan sombras
en un tiempo sin tiempo ni distancia.
Siento crecer la tarde entre canciones
-susurrada tonada en la alameda-
y en un fulgor de oros y de ocres
se adentran, dulcemente, las estrellas.
En esta Sanagasta del silencio,
De las altas paredes gris y greda
Recupero mi asombro adolescente,
Mi identidad primera. Y la promesa
De guardar un retazo de su cielo
En mi pequeño corazón de arena.

CRIS FERNÁNDEZ


2 comentarios:

  1. Bello Cris y me he uedado pensando en esa letra más pequeña que también me atrapa. Abrazo. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar
  2. Cris ,que doble alegría, encontrarte a vos y a Teresita y a su Sanagasta. Un pedazo de tierra que representa la Rioja y todos los duedes que tan bien describes. UN ABRAZO. amelia arellano.

    ResponderEliminar