domingo, 17 de enero de 2010

POESIA: MARIA ELENA ANNIBALI

      Invocación tercera.
 
Considera nuestras hambres de sonido, fémina etrusca.
Tú, apparizione, lanzada a la tierra, mírame:
a mí, que me puse en la boca el vientre oscuro de la cigarra,
que vertí en mi cabeza la verde conciencia del sapo en la charca,
yo que esruve esperándote, Madre, en medio de augurios
que algunas antenas emitían, tristes
como destellos.
He cruzado el campo para verte pasar, montada, iluminada.
He cruzado herida de soledad y espanto
para verte, Regina, con tu aura de neones.
 
No sé si tu patria es la Jerusalem o el infierno
pero traes un fuego aparte, y mis huesos exhalan un olor a hongo y humedades.
Porque se cumple en mí lo de todo mortal:
el deseo, la furia, la nostalgia, el desencanto.
 
Por eso abrázame como a una niña cautiva
y dame la palabra que abra el mundo,
como un damasco pletórico en su edad
como las negras rosas a la hora de los crepúsculos.
 
  de "Elogio del silencio"
 
Corresponsal Susana Zazzetti.
 


5 comentarios:

  1. UN SILENCIO QUE TU PALABRA LLENA DE VOCES, DE MOVIMIENTO, DE INVOCACIONES. MUY BUENO.AMELIA

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado enredada en la fuerza de las imágenes y en sus significados. Me he quedado, después feliz de leer algo tan bello. Abrazo. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar
  3. Gustavo (Misero Raton)6 de abril de 2010, 6:55

    Como una gota de rocio, escurriéndose entre las rocas... pequeñas grietas y un largo camino..
    tu formula distintiva condimento mi oceano homogeneo.... y aun asi, pude sentirte...
    bienvenida nuevamente!

    Misero Raton

    ResponderEliminar
  4. Como una gota de rocio escurriendose sobre las rocas, filtrandose entre las grietas y atravesando quien sabe cuantos caminos...
    tu gota esencial se hundio en mi oceano homogeneo.. y aun asi pude percibirte.
    Algunos sentidos que estaban dormidos, se despertaron al sentirlo...
    Bienvenida nuevamente!
    Misero Raton

    ResponderEliminar
  5. Le mando un abrazo, Mísero Ratón/Gustavo.
    Lo recuerdo, ud. sabe.

    ResponderEliminar