domingo, 17 de enero de 2010

NARRATIVA: LA QUE MIRABA COMO UNA IDIOTA - Gustavo Borga

 LA QUE MIRABA COMO UNA IDIOTA 
  
Eran las dos de la tarde y estábamos sobre el techo de la casa.
  - Se desprendió un cable - dijo mi padre señalando hacia arriba.
  Yo esforcé mi vista al máximo, y vi, en lo más alto de la antena, un cable negro, suelto...
  -Hay que subir -dijo mi padre . No queda otra.
Luego agregó:
  -Hijo, traeme la pinza y el destornillador del galponcito.
Estaba por bajar cuando me detuvo:
  - Decile a tu madre que cuando vea las primeras imágenes, grite.
  -¿Que grite?
  -Claro, así la escuchamos desde arriba.
    Fui al galponcito y busqué las herramientas. Luego le dije a mi madre ( que miraba como una idiota un televisor sin imágenes) que cuando viera las primeras imágenes, gritara.
  -¿Que grite? - preguntó mi madre.
   -Claro, así te escuchamos desde arriba.
    Subí al techo y le di las herramientas a mi padre. Se las puso en el bolsillo de atrás del pantalón y comenzó a trepar. A medida que subía se hacía más pequeño. Cuando llegó arriba parecía un niño.
    Lo que ocurrió después solo Dios lo sabe. Una cosa es cierta. Mi madre ( antes de que el cuerpo de mi padre salpicara mis pies de sangre )  gritó.
 
       de "Tinta de poetas"

 
     Corresponsal Susana Zazzetti.
 
...........................................................................

4 comentarios:

  1. Uno busca el final, se anticipa , y termina en tinta sangre.Me gustó. amelia

    ResponderEliminar
  2. Expresamente creo que está usado el idioma y me pareció perfecto para lo que narra. Es lo que diría un niño con el codo apoyado en la mesa y la mano sosteniendo su cara, mirando ausente ante la pregunta de un adulto. Eso siento. De no ser así, mis disculpas. Pero me gustó y tuve esa sensación. Abrazo. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar
  3. Todo el drama en la brevedad y la crudeza y un final cerrado/abierto a la desgracia de siempre.
    Estilo rápido y certero donde la cima de ciertas palabra son el marco del cuento.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha impresionado lo que he leído de sus obras, pero este cuento me impresionó mucho por su crudeza y la perfecta narración en poco texto. Rebeca Sbezzi - Córdoba.

    ResponderEliminar