viernes, 21 de mayo de 2010


Entramos en el séptimo año de vida. Desde la revista armada con el word, pasando por todas las sucesivas experiencias, en el siglo preblog, en el siglo en el que todos leían, escribían, colaboraban, comentaban, en el que la literatura era un papiro de creación e intercambio, llegamos a nuestro séptimo año de vida. 
Todo pasa en este mundo... Pero nosotros seguimos en la brecha. Seguimos siendo, sin pausa, artesanos de la pluma, buenos o malos pero creadores.
Dos años de experimentos y cinco años de Artesanías en Argentina co il son nuestra pequeña historia. No más: ni "reyes ni tribunos", continuamos nuestra senda con muchas amigas y amigos para quienes la fama es puro cuento, colaboradores, lectores, amigos, poetas y narradores. La confrontación de revistas es silenciosa, cada quien busca el chiche de "ultima generación". A nosotros nos ocupa y preocupa la literatura que llega a todos, sin élites ni privilegiados.
Desde esta revista editada en el exilio afirmo:

PUBLICO, LUEGO EXISTO... 

Debo agradecer desde el alma el apoyo y el estímulo que recibimos de todos los amigos, fieles, leales, desinteresados, repletos de amistad, cariño, buena onda. 
Por último, Artesanías Literarias no es una revista política, aunque tampoco es aséptica, sorda, ciega o muda. Allí donde haya que denunciar, denunciaremos. Allí donde haya que apoyar, apoyaremos. No toleramos ni aceptamos la injusticia, el atropello la difamación hacia los gobernantes que le dan una connotación nacional, soberana y popular a nuestra Gran Patria Sanmartiniana y Bolivariana.
Y en vísperas del Bicentenario de las Gestas de Mayo de 1810, cantaremos conmovidos:





Oíd Mortales, el grito sagrado:
¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!
¡Oíd el ruido de rotas cadenas:
ved del trono a la noble Igualdad!
Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud,
y los libres del mundo responden
¡Al gran Pueblo Argentino salud!

Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivaaaamos
o juremos con gloria morir.






HIMNO NACIONAL ARGENTINO



Letra de Vicente López y Planes
Música de Blas Parera



¡Es un juramento a medio camino! Que cada uno lo festeje en su ámbito, sabiendo que la obra no está terminada: los imperios extranjeros y los eternos apóstatas que vienen desde el fondo de nuestra historia son los malditos que nos han condenado al tormento de Sísifo: tocar la libertad e independencia con nuestras manos, y echarnos nuevamente al pozo ciego del dominio roquista y oligárquico. ¡No más, apreciados amigos, no más!

En nuestro 7º aniversario y a los 200 años de la epopeya de Moreno, Castelli, Belgrano, San Martin y a todos los héroes anónimos que lucharon por nuestra independencia, ¡salud!

Andrés Aldao - Ester Mann

11 comentarios:

  1. Adhiero con todo el corazón y con toda mi garganta ronca el canto, el grito, el saludo, el abrazo que debiéramos darnos en saludo a la patria. En promesas que recuperar, en luchas que jamás van a bajar los brazos, en las ideas y en los ideales que crecen y se fortalecen con el tiempo. Me siento un montón. Me siento en el medio de todas las palabras. Las abrazo.

    Además felicito a la revista por todos sus tiempos, porque desde allá tan lejos la han fueron contruyendo cómo una pequeña patria, como un refugio, cómo una casa que alberga un número incontables de personas, de almas amigas y no tanto, pero todas ellas construyen un lugar, dan cabida y corazón y no discriminan a nadie con excepción de los apátridas, los traidores a los bienes comunes y los que desconocen los derechos humanos.
    Andrés y Ester, saben que no leo para arriba lo que escribo cuándo el impulso sale por las venas. Gracias por estos tantos años. Gracias por su justicia y su generosidad. Gracias por su perseverancia pese a todos los frentes que les han presentado.
    Los admiro, los quiero, los abrazo.
    Lagrimón que no se ven, pero están.
    Merci

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querida fratella, por tus palabras: siempre estás donde debés, por sensibilidad, por prepotencia de corazón abierto, por mirada de lince, por ternura social. Nunca fallás, hermanita, nunca... Desde el alma,
    Andrés

    ResponderEliminar
  3. Feliz Bicentenario Argentina, Patria Mía, te amo. Feliz cumpleaños, Artesanías, desde el corazón. En el transcurrir de estos tiempos, muchos amaneceres- del alma y de los otros - recogieron las palabras, los poemas nacidos en una diversidad de personas y sensaciones. Malos y buenos vientos sacudieron la tinta y el papel de la revista. A los malos, los sepultó el esfuerzo y el olvido. De los buenos, queda toda su luz y el hecho de demostrar que la poesía no tiene tapias ni fronteras, sí un inmenso y cálido horizonte que nos une y nos reúne, y que no termina nunca, como las esquinas de Buenos Aires, infinitas, que conforman la infinitud del alma. Mi gratitud a los editores, mi reconocimiento a su gran trabajo y el enorme placer de encontrarme, a cada rato, con la excelencia poética de poetas y escritores de todas partes del mundo. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños a la revista que nunca duerme y a los editores por su constancia y feliz Bicentenario al gran pueblo argentino !salud!


    Una revista que mis ojos recorren como piernas sobre un camino de placer y temas durante 7 años ya, de buena literatura. Campeando tormentas, altitudes y simas sin desviar la meta de su ruta.
    Como Andrés dice: Publico /luego existo
    Como lector debo agregar:
    Leo /luego aprecio.
    La dinámica y la camadería es el eslabón que une la cadena de tantos y queridos amigos de la letra y la lectura y la que apacigua en los textos los vientos, en tiempos de ardores y cruzadas .
    Es un placer conpartir espacio con todos estos pequeños puntos de arena que juntos forman la duna.
    Hip/7 veces hurra/
    Celmiro

    ResponderEliminar
  5. Me siento como quien va a brindar desde la sombra de un silencio largo que no debí, pero contra el que no pude. Artesanías, revista argentina con colaboradores y escritores del mundo, acompañante de horas de desvelo, en un aprendizaje que me enseñó a crecer, en un amor que se goza extasiado en la palabra: Salud! Levanto la copa y digo presente, porque no siempre no estar es haberse ido. Te felicito por los 7 años; por el respeto, el talento y la enseñanza literaria; por la honestidad, la franqueza y las puertas abiertas. Aquí mi abrazo breve pero no pequeño. Con mucha gratitud, ElsaJaná.

    ResponderEliminar
  6. Al gran Pueblo Argentino, a la impecable Revista, poetas, editores, ¡ Salud! Fernando de Zárate.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡FELIZ CUMPLE!!

    Y ...¡¡vamos por más que todavía se puede!!!!!
    Un abrazo con aroma a pampas

    CRIS FERNÁNDEZ
    GRAL. PICO - LA PAMPA

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Múltiples brindis por los 207 años, que todo inicio -por lo menos antaño- fue artesanal!!! De barro y callosas manos uno, de inspiración y letras otro. Ambos ligados por una hitoria común de amores truncados.
    Abrazos,
    Sañoram

    ResponderEliminar
  9. 200 años se cumplen de una ilusión en cuyo transcurso hubo que defender demasiadas y tantas veces pero la historia continua y como siempre estaremos a favor de ella.
    7 años de Artesanías, un sitio, nuestro sitio, mi sitio. Abrazos para todos, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  10. Mucho hay para reflexionar sobre el Bicentenario de la Patria. Y por los siete años de Artesanías también, por esto que tan bien explicabas vos Andrés al inicio, empezar siendo una revista en Word y haber ido creciendo, sumando, mereciendo. Como todo proyecto, hay vientos a favor y en contra pero esta revista que nunca duerme, atenta, con los ojos bien abierto, no ha perdido de vista su horizonte, lo que quiso, lo que quiere ser....Acabo de llegar de viaje y estaba alejada de toda tecnología por eso, el saludo va hoy, pero desde el corazón, pidiendoles a quienes están en ella que no bajen los brazos..
    Feliz cumpleaños Artesanías!!


    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo:

    Felicitaciones y respetos por tamaña campaña y sacrificios en pos de la cultura.
    Para fines de junio, tendré la edicion de mi nuevo libro: "EL TANGO Y LOS JUDIOS DE EUROPA ORIENTAL" con un magnífico Apendice a cargo de SAUL DRAJER.
    Por supuesto, inmediatamente te lo haré llegar.
    Por favor, necesito tu dirección exacta en MAALOT-CABALLITO.
    Abrazos
    José Judkovski

    ResponderEliminar