viernes, 7 de mayo de 2010

BETTY BADAUI    

CALLE DEL ALBAICÍN
   
CALÍOPE        
                      (al recuerdo de Miguel)
                   
Hay un cansancio de luciérnagas
   en la oscuridad,
un ritual de añoranzas
busca descifrar los signos
      del ayer;
me inquietan las noches,
      las siestas,
      las lluvias...
Afino el silencio
  levanto el punzón
    y rayo tu nombre
-sobre una madera-

    LA NOSTALGIA

La nostalgia es apenas la pena
   -de los recuerdos-
La nostalgia crece en los silencios
aborda todos los vuelos
rechina en el viento...
La nostalgia es aquella
   -la invisible-
la que se perdió en el tiempo

    LIBERTAD
                        (a trilce)
Porque observar trampas
consume las fascinaciones diarias.
Porque ser gregario
puede convertirte en un mentecato.
Porque dimensionar
el ruido del trueno
te impide disfrutar las alamedas...

¿Por eso fuimos a la zaga,
     tan persistentes?
¿Para no pisar el barro
ni sufrir el desarraigo
de los que amamos?

Yo conozco un puente,
te lo cuento desde mi soledad
    siempre acompañada
           (por...)
Conozco un puente
que atraviesa un río
abre sus alas, te abraza
y no te deja volver.
Y todos pueden cruzarlo
menos yo
que conozco el puente.
    
BETTY BADAUI - mayo 2010

4 comentarios:

  1. Betty querida, qué lindos poemas!! muy tiernos, melancólicos, sentidos. Ay amiga, estoy con tantas actividades que te debo el ingreso a tu página, todo mi cariño y teneme paciencia. Gracias por tu labor y tu poesía.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. olga cabrera ladu7 de mayo de 2010, 16:19

    Betty toda la melancolía en tus versos FELICITACIONES!!!Mi cariño

    ResponderEliminar
  3. HOLA BETTY, ME GUSTARON TANTO ESTOS TUS POEMAS TAN TOCADOS POR LA NOSTALGIA, CON UN SABOR A TRISTEZA QUE SE ENTRELAZA EN CADA VERSO CON AQUELLA. LA NOSTALGIA? QUÉ NOS DA? QUE NOS DEJA? TAL VEZ DEBIÉRAMOS PREGUNTARNOS QUÉ NOS QUITA? COMO EXPRESA OLGA, ARRIBA, MELANCOLÍA ES LO QUE SOBREVIVE LUEGO DE LA LECTURA, Y UNOS DESEOS TREMENDO DE PODER CRUZAR EL PUENTE, ESE QUE A TIEMPOS NOS IMPIDE EL PASO.TE LEO POR PRIMERA VEZ Y QUEDE PRENDADA. CALÍOPE MI PREFERIDO. APROVECHO PARA FELICITAR A LOS EDITORES POR LA PRESENTACIÓN Y LAS FOTOGRAFÍA Y PINTURAS QUE PLANTEAN EN LA INTRODUCCIÓN DE CADA TRABAJO. HASTA PRONTO BETTY. marta comelli

    ResponderEliminar
  4. Lily, Olga, Marta...
    Gracias por la lectura y por la cercanía.
    También opino como vos, Marta, que este sitio acompaña a los autores con imágenes cuidadosamente elegidas, buena presentación y una amistosa comunicación.
    A todos, gracias, un abrazo
    Betty

    ResponderEliminar