viernes, 7 de mayo de 2010

FABIANA POSSE.

 Tristezas enbotelladas

(Buenos Aires) Teatro. Teatro infantil. Poesías.    No habla con voz callada ni con gritos. Su voz poética es como una tregua entre la brisa y el viento.  "  ella persigue un arco iris que encuentra a veces..." y cuando lo halla, toda su senbilidad muy femenina, muy honda, cabe en cada verso.   La poeta fecunda el tema del amor, los sentidos se desenvuelven en cada partícula de su piel y entrega una poesía plagada de mensajes que se siembra sola, con su propia fertilidad.  Susana Zazzetti.
 
      S/T
 
Ya es hora de sanar el  milagro de la duda
Aún esclava de tu olor a canela y naranja
Mujer gruesa, apareada, embarazada de mí en el espejo de la calesita
Me enamoré de tu máscara, de lo que había detrás de tu máscara
De peces hablo cuando siento que te estimula mi interior
Que mueran los pájaros si es cierto que me harías daño verdecito
Cuando te vayas no se despedirán las almas
Se dirán un adiós amordazado los cuerpos
Quiero obstruirme, para que nunca germines
Para que nunca deje yo de nacerme en dos sangres.
 
 
               S/T
     
Soy una mariposa dentro de una botella.
Intuyo que la vida está allí... afuera.
Adentro...
Mis alas tocan tus lágrimas
a través del vidrio.
  
               S/T
      Llevo flores moradas en el pecho así me ves.
Ofreciéndote una tregua para no enamorarnos
Como toreros eludiendo el amor.
 
 
    (plaqueta)
 
    corresponsal Susana Zazzetti
 

3 comentarios:

  1. Fabi, amiga querida!! un beso y ya sabés lo que pienso de tu poesía. Es una delicia y haberte visto y estrechado en un abrazo estos días fué muy placentero.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Poemas llenos de imágenes y de símbolos.
    Gracias por compartirlos. Un abrazo.
    amelia

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos en serio. Me gustan. ¿puedo decir que son míos? JR

    ResponderEliminar