viernes, 7 de mayo de 2010

ROMINA FRESCHI.

retrato mujer

(Buenos Aires - 1974)  "Redondel"  "Entremezcales" "Saleros"
 
 
      
Redondel
 
Mi chica blue está triste
dice que está gorda, y dice que está fea.
llora mucho, mientras mira revistas de moda y
se compra rodas las barbiedades de barbie.
mejor, sos deforme... le digo yo.
Y se enojó. se puso a llorar más fuerte
por suerte me basta con besarla y tocarla un poco.
Así se pone contenta otra vez.
A mí me encanta mi novia blue.
Es redonda, blanda y compacta.
Es perfecta.
 
        S/T
 
Caer en lo profundo
uno puede descomponer
el almácigo
pero lo mismo fuera
una pajarera vacía
una cuadrícula al cielo.
Hemos llegado hasta aquí
corriendo, escapando, aguantando
construyendo pero
el presente, el presente
tan lleno de pasado
cómo se mira ese pasado, presente
cómo se completa una línea
que amamos aprender que no exista.
 
Es el pasado
siempre
el depositario
del dolor y la incoherencia.
 
 
    corresponsal Susana Zazzetti

1 comentario:

  1. ROMINA: ""Esa línea que amamos aprender que no exista"", /PERO ESTÁ. Y "" esa niña blue que esta triste""/ Y SE RECUPERA CON CARICIAS.
    Dos temas distantes para un decir original de una poeta joven. También dos estilos diferentes para plantearlos y ambos me gustaron muchos. Afectos. marta comelli

    ResponderEliminar