sábado, 15 de mayo de 2010

CELMIRO KORYTO

interior con figuras

Desde la yema

me atrae
la mujer
vestida
en tela barata
la que apacigua
pasión
en el vaivén
de sus caderas
y viaja del ojo
a la lengua

*
el águila
de mis tupidos ojos
vaga por vientos
que decapitan corolas
no tiene miedo
de trepar invisible
y describir con mi voz
su cálido aliento

*
miro viejas fotografías
y recuerdo la tarde
siempre la misma tarde
en que mi padre
hamacaba su locura
y sus manos me elevaban
cruzando el espacio
sin estar ahí

*
consumido
-soy sin saberlo-
el producto acabado
en el rincón más triste
allí  husmeo
lo vacio de la vida
en el alimento del plato

*
pienso
que mi vida
fue tejida
en papel de arroz
porque no apesto
aún respiro
y fuera de foco
mi talón
apunta al infinito

uno es viejo
recién nacido
eso me hace pensar
que puedo aguantar mucho
o romperme
como un ánfora
un  espejo
o  un corazón

*
ya no dejo
que entre en mí la angustia
llevo demasiadas cicatrices
y de ellas brota vida

*
más que la muerte
sufro  el nacimiento
y aunque a veces  orino
contra el viento
la tierra
abrigará  allende
de la orilla de mis brazos

'''''''''''''''''''''''''''''''

5 comentarios:

  1. muchos sentimientos y sensaciones juntos en un marco de suave lirismo. siempre es un placer leer a este poeta. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez mejor... buenísima tu poesía. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Desde la yema te escribo, poeta. En estos poemas encontré ,lo que una constante en tus creaciones : La sensualidad , pero también econtré nostalgia y una negacion que se hace afirmación, una solapada angustia.
    Como siempre , un alegría leerte, amigo.
    amelia arellano

    ResponderEliminar
  4. Sensualidad y sabiduría que sólo da el tiempo.
    Son como instantáneas de un interior reflexivo, distintos matices de lo íntimo.
    Un abrazo, Juany Rojas

    ResponderEliminar
  5. Celmiro, no podría elegir uno entre todos estos poemas, porque son variadas las sensaciones y seducen de distintas maneras.
    Un abrazo
    Betty

    ResponderEliminar