SUSANA ZAZZETTI
El Hilo que Sostiene
Hemos recibido el flamante poemario de Susana Zazzetti El Hilo que Sostiene, editado por El Mensú Ediciones para la nueva Colección La Ciudad y el Río.
El poemario tiene el sello personal, la escritura y la pasión poética de Susana Zazzetti. Los poemas que presentamos son los cuatro primeros del libro. Felicitamos a nuestra Corresponsal que es, ante todo, una magnífica y sensible poeta, por la aparición de su libro y seguros estamos que será correspondido por el generoso recibimiento de los lectores. (A.A.).
POEMA 01
la noche
descuelga su relámpago
de óxido y geranio.
a contraluz del padrenuestro se deshace
esta espera sin fe
despedazada
por
la
lluvia.
‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’
02.
creo
que soy un color
una
forma apenas.
apenas una arista.
una espada de cemento
abriéndose camino
a
dentelladas.
‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’
O3
en el paréntesis del día
salgo al aire.
busco rostros vivos
que digan.
no encuentro a nadie.
aturde este silencio.
punta de lanza.
‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’
04
clavo los espinillos
en mis dedos.
se me llenan las manos de palomas.
de caballos cansados.
la sangre
no siente
el dolor.
‘’’’’’’’’’’’’
Ese hilo tenue que sostiene los significados que al leerlos absorbe la sed de las arenas y el aullido y las manos de palomas que en tu libro son auroras prontas de volver a vivir lo vivido.
ResponderEliminarCelmiro Koryto
Pocas personas me dejan sin palabras, aunque más de una vez me quieran hacer callar y con motivo, pero este comentario es para reiterarte que estos poemas me parecen de una plenitud casi burtal, en ese límite en dónde no se sabe donde se divide la belleza de todo su contenido. Siempre me gustó tu escritura, sostengo siempre que hasta los encabezamientos que les hacés a los autores que presentas son obras de arte. Pues esto es lo mejor que ha leído y así lo atesoro. Mis felicitaciones y en este caso mi abrazo es cómo el del gol que va a hacernos ganar el mundial.
ResponderEliminarMerci
Por recomendación, primera entrada a la revista: me impactaron estos poemas. Quiién pudiera. Micaela Gobbato.
ResponderEliminarHermosísimo contenido, muy humano. Brilla desde la tapa. Rebeca Sbezzi. Córdoba
ResponderEliminarHilos de oro, de lluvia,que me han permitido ser paloma y caballo y silencios de espinillos y muchas csas más que me remiten a mi mismidad, que es la tuya.
ResponderEliminarQue disfutes este libro, Susana querida amiga, excelente y sensible poeta.
Guardaré estos poemas... a punta de lanza.
amelia
sra.susana zazzetti, he compartido muchas noches y años de mi larga vida con los mas grandes poetas que me emocionaron, la mayoria ya no estan en esta tierra, ahora despues de largo tiempo de proseguir con mi lectura, vuelvo a emocionarme como aquellos dias,.. sus poemas, llegan, llenga, y mucho, y mi alma se regozija.--felicitaciones-cacho cruz
ResponderEliminarprofesora susana, que gusto, que placer decubrir, sus poemas, despues de muchos años de sus bellas clases, me ha emocionado profundamente, siempre desde muy joven estudiante la admire..-- mucha suerte.. es muy admirable y valioso sus poemas.-- luis carretero
ResponderEliminarSu: profesora, guía, amiga,hermana del alma, solo decirte que admiro tu palabra,tu persona. Gracias por todo. Fernando de Zárate.
ResponderEliminarSusana: será que mi alma se ha computerizado, pero al leer los poemas en la pantalla de la PC, fue como si te escuchara leérmelos, conmovido por esas metáforas de vida, por ese lenguaje pulido que tanto llega al corazón. Muchas gracias por el libro.
ResponderEliminarAndrés
Siempre es bienvenido un hijo, cuando se sabe de antemano cuanto lo mimo su madre en el vientre, como lo fue gestando entre la luz y la sombra. Un abrazo Susi.
ResponderEliminarLily Chavez
Querida Susana:
ResponderEliminarMis felicitaciones por este bello poemario que tengo el privilegio de tener en mi biblioteca.Hay en estos poemas una exquisita intimidad que se proyecta en lo externo, en el aire, la lluvia, el día, la noche, con imágenes tan sutiles, como su autora.
Para ti, mi abrazo, mi cariño y mi amistad.
Juany Rojas
QUERIDA SUSANA: geranio, una espada de cemento abriéndose camino, salgo al aire, se me llenan las manos de palomas...Flor, caminno, aire, mano, palomas y cuanto son "EL HILO QUE SOSTIENE"Belleza y sensibilidad. FELICITACIONES y TODO MI CARIÑO.
ResponderEliminarDolor y rabia que no se esconden, sino que salen a la calle a decir y a gritar su tristeza. Bravo, Susana. Te felicito, Ester Mann
ResponderEliminarMucha sensibilidad y delicadeza. Leerla es encontrarse con un mundo de dolor, no agresivo, pero siempre con luz. Edit Pellicioni
ResponderEliminarSiempre tu trabajo silencioso, Susana y esta hermosa sorpresa. Todo el libro sos vos. Virginia Carricaburu
ResponderEliminarHumano,profundo.Me atraparon poemas 7 y 29.FELICITACIONES!!.Claudia Gimenez.
ResponderEliminarMis felicitaciones por este bello y doloroso hilo que sostiene la vida con poesía.
ResponderEliminarErnesto.
SUSANA QUE BELLOS POEMAS.SE ME LLENAN LAS MANOS DE PALOMAS.1EXCELENTES! TODOS VAN CONTRA VIENTO Y MAREA RESPIRANDO AIRE PURO.UN ABRAZO ILDA MISTRALETTI.
ResponderEliminarMucha vida en su palabra que internalizo.Muy femenina su escritura. Lidya
ResponderEliminar"Abriéndose camino a dentelladas...¿ quién duda que nos sucede ésto? Juan José.
ResponderEliminarSusana: linda, hermosa esta sorpresa. Nos encanta escucharte. Gracias por todo lo que nos das. Alumnas.
ResponderEliminarMe encanta tapa, foto, poemas. Gracias. Norma Evaristti.
ResponderEliminarMe emociona tanto cariño y tanta admiración.Más que merecidos!!! Me sumo en un abrazo azulito
ResponderEliminarMuchas, muchísimas gracias a todos y a cada uno de quienes me regalaron su tiempo: el agradecimiento y la amistad son también hilos que me sostienen. Gracias. susana zazzetti.
ResponderEliminarFelicitaciones Su. Tu alumno Lautaro.
ResponderEliminarsusana, que puedo decir yo despues de todo lo dicho ,, sos un ángel en la tierra y tenemos la suerte de tenerte, tu libro es magnífico y los poemas cada uno con un mensaje lleno de ternura , desolación y amor
ResponderEliminarmaria elena tolosa