miércoles, 26 de mayo de 2010

ALICIA GIORDANINO



( Ballesteros. Córdoba. ) ( 1962).  La palabra se desliza límpida, con " un dulzor trascendental" se eleva, llega a diversos estadíos de interpretación.  La palabra nace, ocupa la hoja en blanco  y relata los orígenes mismos , los invadidos, de nuestra América, el dolor de una raza a la que : " rostros encapuchados / compraron el oro y la plata / conquistaron territorios / con cruces y libros".  Una historia guerrera de reyes y piratas, codicia, sangre y llantos ahogados deambulando en silencio, entre bocas cerradas y manos inertes, despertando en el libro una historia que no duerme, pese a seis siglos. De pronto, nace el alba y una América que lucha por su genuino lugar, surge en medio de la turgencia de una rosa azul,no roja, azul. Obra: "La rosa azul". Diversas antologías.  Susana Zazzetti.
 
 
        VI
 
De pronto,
rostros encapuchados
compraron el oro y la plata.
 
Conquistaron territorios
con cruces y libros.
 
Los ojos aborígenes
aullaban
nostalgia,
amor perdido
por la Divina Madre.
 
Hierbas, soles,
estrellas, piedras,
plantas, arroyos...
 
Todo hablaba de un Dios
que acariciaba
Flores de loto
en la mañana.
 
 
      VII
 
Generalmente
conquistaban
mujeres y tesoros.
 
Llenaban su barco
de cotizados regalos
 
para su Majestad,
La Reina Guerrera.
 
Ella
ambicionaba
otro Sol Personal.
 
En condominio con el Rey
Su Santidad caminaba
 
aumentando sus divinas potestades.
 
 
        VIII
 
Cosmogonía de piratas,
ríe y ríe
la Serpiente Emplumada
cuando se libera
de lacerantes corazas.
 
Las minas
relucen como soles milenarios
en el corazón de Potosí.
 
Cada piedra,
cada hueco,
cada gemido,
 
es un feroz intento de conservación
 
otro nacimiento
de Rosas Azules.
 
   de " La Rosa Azul"
 

6 comentarios:

  1. Muy bueno el libro ...
    Lo encontre de casualidad ... No conocia a la autora ...
    Altamente recomendable

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde se puede encontrar este libro? Me han hablado bien de el ...
    Agradecido
    Balboa

    ResponderEliminar
  3. SEÑOR RICARDO BALBOA. Por ese pobre criterio de algunos libreros, de que la poesía no vende, y respondiendo a su inquietud, sí, aquí en Villa María, Córdoba, usted podrá adquirir cualquier libro de poetas de esta ciudad,en un solo lugar, porque así lo dispuso el dueño de : Librelibro, Mitre y Mendoza. Villa María. Tel. 0353 - 4524744. El libro de Giordanino es excepcional. Un saludo. Susana z
    Zazzetti.

    ResponderEliminar
  4. Alicia,como te dije personalmente,tus poesias son bellisimas,Adelante.ilda mistraletti.

    ResponderEliminar
  5. hola soy escritor aficionado,necesitaria saber, cuando se hacen los encuentros de escritores en la region,o contactar a alicia giordanino, mi tel es 03534555135 , mi nombre es jhon cano

    ResponderEliminar
  6. UN MAÑANA TU Y YO
    El olvido es un recuerdo triste
    el dolor, es la pura sangre del corazon
    el amor es el que hace las palabras que dices
    la vida es vivir muriendo
    intentare seguirte queriendo

    El frio te dice en silencio la realidad
    el tiempo es el que te deja volver atras
    el presente es imaginado una ves mas alla
    el futuro sera disipado por las olas del mar

    Nada cambiara lo que oaso
    ya la soledad, me abraso
    no existe el milagro sin ti
    se borra el principio del fin

    Donde vallas yo estare
    donde me imagines soñare
    donde salga el sol...
    un mañana tu y yo..

    jhon cano
    san marcos sud
    cordoba

    hola aqui les dejo una de mis poesias, les pido que cuando alguien sepa de algun encuentro de escritores en la region me avisen,para todos los escritores que me quieran contactar les dejo mi correo y mi tel, mi correos es adrianalecano@hotmail.com y mi tel es 0353415555135,gracias.......

    ResponderEliminar