martes, 25 de mayo de 2010




EL SOL DEL 25 



VIENE ASOMANDO...
                                                                                  

ENCLAUSTRADO EN ESTE EXILIO DE 35 AÑOS -QUE ME FUE IMPOSIBLE REMONTAR POR MUCHAS RAZONES-, COMPARTO CON LA GRAN PARTE DEL PUEBLO ARGENTINO QUE SIGUE, A SABIENDAS O NO, LA TRADICIÓN DE MORENO, CASTELLI, SAN MARTÍN Y BELGRANO (IMPOSIBLE MENCIONAR A TODOS...), DEL PUEBLO BAJO QUE COMBATIÓ EN LAS GUERRAS POR LA INDEPENDENCIA, QUE CON EL SUFRAGIO ELECTORAL LLEVÓ A DON HIPÓLITO Y A JUAN DOMINGO A LA PRESIDENCIA,  FUE DERROTADA POR LOS GOLPES MILITARES ANTIDEMOCRÁTICOS, POR LAS MANIOBRAS DEL CONTUBERNIO O EL PONER FUERA DE LA LEY A ORGANIZACIONES Y PARTIDOS POPULARES (IRIGOYENISMO Y JUSTICIALISMO).
DOSCIENTOS AÑOS DE AVANCES Y RETROCESOS: LA REVOLUCIÓN DE MAYO, LA INDEPENDENCIA DECLARADA EL 9 DE JULIO DE 1916, ESTÁN  EN LA MIRA DEL PUEBLO ARGENTINO. y CUANDO UN HATO DE ANTROPOPITECOS DE MEDIO PELO PONE GARROTES EN LAS RUEDAS DE LA HISTORIA, DIRÉ A PLENA VOZ UN HIMNO DONDE SE MODIFICAN LOS TIEMPOS:

SERÁN ETERNOS LOS NUEVOS LAURELES

QUE SEPAMOS CONSEGUIR

CORONADOS DE GLORIA VIVIREMOS

O JURAREMOS CON GLORIA MORIR

ARGENTINOS DE MAYO: CUIDAOS DE LOS TRAIDORES, LOS PERJUROS, LOS APÓSTATAS,

DE LAS LADRONAS DE HIJOS DE DESAPARECIDOS, DE LAS TRIBUNAS DE DOCTRINAS 

DELETÉRAS, EMBAUCADORAS Y  FALSIFICADAS.   AMÉN.

Andrés Aldao  - 25 de Mayo de 2010   

3 comentarios:

  1. Se entiende y hasta se lee un fervoroso patriotismo en sus páginas, respetando su idiosincracia y sus parecederes, Lo admiro por eso. Disculpe que agregue algo. La gente joven no tiene los mismos datos, es más creo que se han ocupado de ni siquiera asomáselos a sus decisiones. Pero hay otra argentina de gente nueva que camina la tierra, los indios, que enseña en escuelas, que se rompe el alma y el corazón de una patria que ni siquiera tuvieron la valentía de mostrarles. La están construyendo solitos. Entre tanto material, me gustaría algunas palabras para ellos.
    Será otra año en todo caso...

    ResponderEliminar
  2. Queridos Andres y Nurit, hermanos de Artesanías.
    Conmovida leo tu mensaje de mayo. Y acuerdo, esta no es la Patria que soñaron Moreno,Belgrano, etc.No es la América que quiso Martí, Bolivar, etc.
    Al compañero anónimo le digo que en parte tiene razón ,estamos reconstruyendo una Patria (con muchísimo costo)pero para que hay reconstrucción , primero , debe darse la destrucción.
    Un abrazo y un viva la Patria, todos los días, todos los días, en nuestro quehaceres cotidianos.
    Perdida por un tiempito por un trabajo que me requiere mucho esfuerzo y tiempo.
    Amelia Arellano

    ResponderEliminar
  3. Disiento de Amelia y del anónimo. La reconstrucción no es una tarea de pocos años. Sí hay pistas que nos permiten creer que se está en la senda correcta, podría enumerarlas pero no sé si es el ámbito. En todo caso no se está destruyendo sino poniendo las cosas en su lugar y en otro caso se intenta la inclusión todo por medio de revalorizar la política y ubicar a los actores para que todos podamos reconocerlos. En el arte de lo posible pienso que esta gestión es la máxima izquierda que tolera el sistema.Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar