jueves, 4 de febrero de 2010

POESÍA: SIN TESTIGOS - Beatriz Teresa Bustos

 INTRAVENOSO


Beatriz Teresa Bustos

SIN TESTIGOS

Fragmentos de palomas arriban
desde el límite del alba,
vienen a nutrirse de mi cuerpo,
noble pan para su día.
Ya sujetada la rebelión del pecho,
siento que una ventisca de máscaras
ha comenzado,
sin darme tiempo a poner al reparo
el asombro del espejo.

Cuál mujer seré hoy…
La del aullido,
la fecunda,
la sombría,
la aromada.
Sin testigos palpo mi cuerpo
                               y miento que estoy.
La memoria escarba sus resabios.
Intenta encontrar su razón y desafiarme.
Los muros desgranan la prima hora,
libertos de su espejismo.
Yo, profética,
surjo de la mediocridad del silencio,
emancipada de lo providencial y lo terreno.

¿Alcanzaré mi crepúsculo
sorteando signos e imágenes de fuego?
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

1 comentario:

  1. Titularse sin testigos me llega pues entre varios yo lo soy en este poema. Cual mujer seré hoy... me gustó todo el planteo Beatriz.Abrazo. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar