sábado, 6 de febrero de 2010

POESIA de FABIANA LEÓN

 La niña del acantilado

Sé que soy una nena
Porque uso el pelo largo
Y no tengo lo que le vi
a mi papá
espiando atrás de la puerta.
Es raro, pero ser nena
Es algo serio.
El zapatero del barrio
Me abraza y me mira.
Yo no entiendo.
Pero el hijo se enoja
Y lo reta.
 
      3
 
Yo pensaba que el día
De mi comunión
Estaría contenta
Pero lloré
cuando tuve que confesarme.
Sabía que había hecho
Algo malo
Pero no tenía una palabra
Para nombrar eso.
 
      4
 
Tengo doce años
Y estoy con mi amiga rica
En su casa
La muñeca gigante que había
- nunca tuve una -
nos mira.
Hojeamos una revista
y al fin
encuentro la palabra.
Quisiera volver
Al día de mi comunión
No me hubiera sentido
Tan sucia.
 
        de "Nena", 2ª parte del libro "Para nombrar eso"
 
    Corresponsal Susana Zazzetti
 

6 comentarios:

  1. Tema dificil rescatar en poemas los sentimientos más finitos de esa niñez especialmente en el idioma en que Fabiana lo hace. Es una niña la que habla. Muy bien expuesta esa confusión de culpa extraña que iyectan los adultos a esa edad determinada. Abrazo. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar
  2. Me impactó la madurez de la nena en el poema 4. Muy buenos. Gladys

    ResponderEliminar
  3. La poesía de Fabiana es dura y poética; implacable y poética; personal, valiente, intimista, sin concesiones, sugestiva y, sobre todo, "Fabiana" en su integridad.

    ResponderEliminar
  4. Un asomarse a la vida desde los ojos de la niña que guarda siempre Fabiana.Es belleza y verdad, sin nada de patetismos. Felicitaciones.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, poetas! A cada uno por el tiempo y la generosidad de sus palabras. A Andrés, por la fortaleza de continuar este hermoso proyecto, necesario, a pesar de todo. Y a Susama Zazzetti, por su entrega permanente.

    ResponderEliminar
  6. Imágenes que la poeta describe para tocar con la mano. Felicitaciones. Rebeca Sbezzi. Córdoba.

    ResponderEliminar