miércoles, 9 de marzo de 2011

Mª Eugenia Benavent (Lady Ágata)

LADY AGATA




Poeta  nacida en España.. En la actualidad reside en Gales (Reino Unido). Dio sus primeros pasos en el mundo de la escritura en el taller literario de Tania Alegria (Sala de escritores). Perfecciona el estilo con ayuda de Diana Gioia (Foro Metáforas). En el 2009 le concedieron un Tercer premio en Narrativa por el relato “Asesinato se escribe con A” y otro en Prosa erótica por “Bajo la mirada de Cupido”. Este último  fue publicado en la edición especial del mes de julio 2010 de la revista “SalamagA Contenido Digital” impresa en papel. También han publicado los poemas: “A mi mejor amigo” y “Amarte en silencio” en la revista literaria Guatiní de Ernesto del Valle. En breve se hará la presentación de su primer libro de papel en el que se recopilan sus mejores Romances. La obra irá acompañada de ilustraciones artísticas y fotografías de  amigos de los cinco continentes que se han prestado a colaborar, así como traducciones al inglés y al italiano de poetas nativos.

 
SIN TEMOR

No me da miedo la nada
ni el impávido gentío,
el tumulto abrumador
de ese tropel cansino,
yermo, azul, enajenante,
del mundanal egoísmo;
ni los ampulosos dogmas:
vanos estereotipos,
necios manipuladores,
sucios embustes baldíos.

No me asustan las fronteras,
los quilómetros de abismos
entre los que se marchitan
los octubres ya perdidos,
las ilusiones sin fruto,
los sueños antojadizos
de tantos amaneceres
por los que ahogo un suspiro,
sin que el futuro me abrume
porque no estarán conmigo.

EL LLANTO DE LA DAMA BLANCA
En los confines del mundo
habita la Dama Blanca
su solitaria tristeza.
Labios rojos, piel de nácar,
largos rizos de azabache
que cubren su suave espalda,
tapan  los níveos senos,
su cuerpo de porcelana.

Llora, Dama Blanca, llora
de la oscura noche al alba,
llora por su cruel destino:
del deseo ser la brasa,
como la diosa Afrodita,
pero nunca ser amada
por el corazón de un hombre.

Yace a solas en su cama,
de sus almendrados ojos
un mar de lágrimas mana,
coralinos arrecifes
que de pena se desangran.
Llora, Dama Blanca, llora
de la oscura noche al alba.

13 comentarios:

  1. Queda muy feo ese recuadro blanco Andrés, (perdone que lo diga), por suerte la poesía de María Eugenia es muy buena.
    Felicitaciones!

    María Esther Martinez

    ResponderEliminar
  2. Estimada María Esther Martínez, el diablo metió su cola "técnica" y le quitó el fondo "arenoso" que confirmé para todos los textos: el CV de Benavent (sólo corregido de 1º a 3º persona) lo copié del original. Le hice una corrección de color de fondo y creo que salió favorecido.
    Le agradezco la advertencia (tenía Ud. razón) y no tengo nada para perdonar si no agradecer.
    Andrés

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te hayan gustado mis poemas, María Esther.

    ResponderEliminar
  4. También a mí me gustaron Lady Ágata, me suena extraño tu nombre pero encantador. "Sucios embustes baldíos" " de la oscura noche al alba" lindo...lindo. Felicitaciones

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, Lily.

    (Conservo ese extraño apodo porque es preferible a mi nombre de pila.)

    ResponderEliminar
  6. Siempre me resultó un poco dificil tu nombre, con esa dura g española, No te imaginaba de poeta, pero no lo haces mal, te he oido recitar y tu voz suena bien. Un saludo.
    Martín

    ResponderEliminar
  7. No me considero poeta, pero la poesía es breve y, en este medio de comunicación, si una quiere darse a conocer no le queda otro remedio que escribir poemas. Lo mío es la prosa sin lugar a dudas.

    (¿Nos conocemos de algo, Martín?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que conocí yo, era otra mujer, no se si mejor o peor que la actual, pero por ahi he leido que me consideras "Brutus Maximus" que fuerte no?. Un saludo. Martín

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Curiosa la poesía de ausencias. Por supuesto tú eres más prosista y me encantará leer tu libro cuando se publique.
    Un beso desde España.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha gustado como escribes. Nunca dejes de hacerlo así sabré que sigues ahí.
    Un sito.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Ángel. A mí también me gustaba tu forma de escribir. Lamentablemente, tuve que dejar de hacerlo el verano pasado debido a las dificilísimas circunstancias en las que nos encontramos las personas enfermas y/o discapacitadas residentes en el Reino Unido. No puedo explicarte lo que está sucediendo de forma pública. Si deseas saber algo más, contacta mediante un email. Mi dirección de correo electrónico sigue siendo la misma de siempre. Figura como dato en mi ficha personal de miembro del directorio REMES (Red mundial de escritores en español).

    http://www.redescritoresespa.com/


    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lady Agata, aqui la Eulogia compañera de ese tiempo hermoso de la Sala de Escritores de Marien te saluda y te felicita un abrazo
    Carmen Passano

    ResponderEliminar