miércoles, 13 de octubre de 2010

POESIA ADOLESCENTE

 


VICTORIA OLIVA ( 1996).

 
     5
 
la mirada del niño
ojos melancólicos de otoño
se entrega
al estanque
que permanece quieto
 
como si se hubiera
roto
el mundo a su alrededor.
 
     9
me estruja
me tira/
me pisa
me abandona.
ignora
que mañana
será como yo:
una muñeca
pero de plástico.


JULIETA FUNES ( 1966)
 
  10
 
pasa a mi lado
con su infancia a cuestas.
en sus ojos
se refleja lo no vivido
sus manos sucias
buscan el viento.
al alejarse
me deja la sensación
de una ternura
todavía
   no parida.
 
     15
 
tus manos
abanicaban con lentitud
mi rostro,
cuando dormías
tus cabellos
caían sobre tus sueños.
 
 
MILAGROS MORENO. ( 1996)
 
     2
 
baja tu nombre
por la corriente del río
el agua
arremolina sus letras.
un mundo de amapolas
derrama semillas 
por el aire
para que crezcan
sobre las ramas.
 
     4
 
el tiempo
galopa
sobre el verdor de los montes.
arrastra
tu aroma;
es cuando el día
no tiene fecha,
cambia el rumbo
de la ausencia.
 
   de "Antología adolescente"
 
     corresponsal Susana Zazzetti

5 comentarios:

  1. Felicitaciones por la frescura de estos poemas. Tita.

    ResponderEliminar
  2. Julieta, Milagros y Victoria nos regalan le certeza de que todo es posible. Escribir poesías a su edad, no es nada significativo; pero hacer BUENA POESÍA sí es todo un mérito. Muchos "poetas" quisieran escribir como ustedes, pero no pueden porque les faltan dos cosas fundamentales: Pureza y modestia.
    Son mis ídolas.

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso disfrutar la fuerza de la adolescencia puesta al servicio de la creatividad.
    Gracias Susana, por esta "presentación en sociedad"
    amelia

    ResponderEliminar
  4. chicas las poesias fabulosas sigan asi ,no dejen de pensar ,soñar, e imaginarse y lo que escriban sera tan bello como lo que lei hoy. besotes andrea.

    ResponderEliminar
  5. Que alegría el leer nuevamente poesías de éstas niñas adolescentes!!!! brotan suaves y frescas sus palabras,palabras viejas surgen nuevas , diferentes, llegan al alma!!!Felicitaciones , Continuén trabajando tienen un muy fuerte pilar.! Susana. Gracias!!!amalia

    ResponderEliminar