lunes, 18 de octubre de 2010

LILIANA CAMPAZZO
 
      


          XIII
 
Silvia Plath escribía un poema para el cumpleaños
decía que no era más que boca,
                                   que su corazón un geranio detenido
que sé yo las cosas que decía
ella no está acá para explicarme nada
sin embargo
cuando mi cabeza se metió al horno
tuve que pedirle
un rincóntranquilo.
Ella escribía sobre un vidrio mejor
en su vientre un caballo
ella paría cachorros
trazaba mapas
comía lámparas
podía recordar la lengua sobre el pezón
gritaba sylvia plath y era lengua dentro de la boca de su madre
apenas rastro de un dedo sobre la ventana empañada soy
una araña olvidada sobre una maceta
soy la que barre
miestras mi perro olisquea mis plantas.
 

 
      XIV
 
Ahora la frialdad de este invierno desciende
Llega hasta la planta misma de mi corazón de escribir
Nada me ampara
ni las manos de las otras hermanas
sirven para tapar el frío
ellas las que escriben enpapel con tinta negra
no pueden ayudarme
acá en este sur de mí
cuido quenadie lave mis ventanas.
 
    de " Escritos en el vidrio"
 
     corresponsal Susana Zazzetti
 

1 comentario:

  1. Muy buenos poemas los dos, no había reparado en la autora si es que hay una publicación anterior.

    Irene

    ResponderEliminar